La muerte del joven de 21 años que intentó robar cables de alta tensión en Rosario generó una ola de comentarios y desató el debate en las redes sociales.
Ezequiel Curaba se había metido en una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y terminó con el 90% del cuerpo quemado. En estado muy crítico, falleció horas después en un hospital rosarino.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de 9 años tocó un ventilador mojada y murió electrocutada
Tras el episodio y la diversidad de posturas, en las últimas horas una profesora de la víctima realizó un desgarrador posteo en el que recordó a su alumno fallecido y cuestionó a quienes festejaron la muerte.
“No quiero que lo recuerden así. Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro”, comenzó describiendo la docente llamada Melina Gigli.
Y agregó, con una mezcla entre dolor e impotencia: “Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía. Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno”.
Luego, la profesora cruzó a los que se burlaron por el fatal desenlace del joven: “Tiraba de su carro. Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro. Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi. No lo sé”.
Recordó que Curaba “era muy dulce”, catalogó de “crueldad” todo lo que vino después y aseguró que como sociedad “estamos en deuda”.
“El hambre no espera. Era tan dulce, tiraba de su carro. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor”, cerró Gigli.