• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Quiso robarle la moto a un policía y murió baleado: la nueva hipótesis

En un primer momento se dijo que fue un ajuste de cuentas. El chico de 26 años fue hallado moribundo por su madre frente a su casa de barrio San Roque de Córdoba.

14 de febrero 2024, 09:59hs
crimen barrio san roque córdoba.
La víctima tenía 26 años y era padre de dos hijos.
Seguinos en

La muerte de Abel Cortez (26) está envuelta en misterio pero hay hipótesis que podrían esclarecer el caso. El hombre, que tenía antecedentes delictivos, fue hallado moribundo con un disparo en el abdomen por su madre en la puerta de su casa de barrio San Roque.

En el hospital Madre Teresa de Calcuta constataron su fallecimiento. A partir de ahí surgió una primera versión que indicaba que se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, con el correr de las horas surgió una nueva teoría que involucra a un agente de la Policía de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Policía mató a ladrón que intentó robarle con un arma de paintball

De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza, Cortez quiso robarle la moto a un oficial que regresaba de hacer adicionales en barrio René Favaloro. El sargento de 49 años dejó su moto en la vereda y sacó el auto de la cochera para guardarla.

En ese momento el ladrón rompió el tambor de encendido de la moto e intentó robarla. Fue entonces que el sargento dio la voz de alto y efectuó disparos mientras Cortez huía, siempre según el parte oficial. El delincuente alcanzó a subirse a un auto gris que, se presume, es el mismo que lo dejó frente a su casa ya casi sin vida.

El agente se presentó en la comisaría 20 y relató lo ocurrido pero no fue arrestado. El caso quedó en manos de la fiscalía de Instrucción distrito dos del tercer turno, a cargo de Luis Micheli. En un primer momento intervino la División de Homicidios y la fiscalía de Lourdes Quagliatti.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

RoboLadrónMuerteCórdobaInseguridadPolicía de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero
Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María
  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial