La muerte de Abel Cortez (26) está envuelta en misterio pero hay hipótesis que podrían esclarecer el caso. El hombre, que tenía antecedentes delictivos, fue hallado moribundo con un disparo en el abdomen por su madre en la puerta de su casa de barrio San Roque.
En el hospital Madre Teresa de Calcuta constataron su fallecimiento. A partir de ahí surgió una primera versión que indicaba que se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, con el correr de las horas surgió una nueva teoría que involucra a un agente de la Policía de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Policía mató a ladrón que intentó robarle con un arma de paintball
De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza, Cortez quiso robarle la moto a un oficial que regresaba de hacer adicionales en barrio René Favaloro. El sargento de 49 años dejó su moto en la vereda y sacó el auto de la cochera para guardarla.
En ese momento el ladrón rompió el tambor de encendido de la moto e intentó robarla. Fue entonces que el sargento dio la voz de alto y efectuó disparos mientras Cortez huía, siempre según el parte oficial. El delincuente alcanzó a subirse a un auto gris que, se presume, es el mismo que lo dejó frente a su casa ya casi sin vida.
El agente se presentó en la comisaría 20 y relató lo ocurrido pero no fue arrestado. El caso quedó en manos de la fiscalía de Instrucción distrito dos del tercer turno, a cargo de Luis Micheli. En un primer momento intervino la División de Homicidios y la fiscalía de Lourdes Quagliatti.