* Por Infoclima
La ciudad de Córdoba es un horno. Desde hace varias semanas se sostienen las altas temperaturas intercaladas con algunas lluvias que traen un marcado alivio por las mañanas y noches. Según el pronóstico, este patrón volvería a repetirse durante este fin de semana.
El viernes inició con nubosidad variable, la cual se aligerará llegada la noche. A medida que transcurrieron las horas hubo un claro aumento de la temperatura y la máxima alcanzará los 32 grados durante la tarde.
+MIRÁ MÁS: Aumentó el monto de Ayuda Escolar: quiénes lo perciben y cómo acceder
El calor húmedo y sofocante continuará en el transcurso de la mañana y la tarde del sábado llegando a escalar hasta los 33 grados. Además, el cielo permanecerá gris y encapotado, sin grandes variables en las masas de aire.
El verdadero cambio de tiempo llegará el domingo. Se espera que el ingreso del viento sur provoque un leve descenso de temperatura, permitiendo así que los cordobeses disfruten el último día del fin de semana lejos del sol abrasador.
La máxima será de 27 grados y no se descarta la aparición de chaparrones aislados, tanto en la ciudad como en áreas serranas. La probabilidad de lluvias se incrementará entrada la noche.