Este viernes salió a la luz el video clave que confirma cómo fueron los segundos finales de la secuencia que terminó con un ladrón policía en grave estado por un disparo en la cabeza.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una casa de barrio Talleres Este, publicadas por @leoguevara80 en Twitter, muestran al sargento que intenta huir por los techos. Sin éxito, corrió por el patio delantero de la vivienda y aparecen los policías.
Los momentos siguientes son confusos ya que el video no tiene sonido. El hombre de 35 años quedó tirado en la puerta del domicilio, mientras que los uniformados actuaron desde el otro lado de la reja.
El sargento de la brigada de investigaciones había presentado una carpeta psiquiátrica hace pocos días. Estuvo prestando servicio “hasta hace poco tiempo” y gozaba de una licencia médica breve, según detalló a Noticiero Doce el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.
El episodio arrancó en barrio Nuevo Poeta Lugones, donde el ladrón policía sustrajo un vehículo en Peñaloza 2.735 y escapó a toda velocidad. En ese momento, inició un operativo cerrojo que finalizó en Chavisacate 1.878 de barrio Talleres Este.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una jubilada que cayó al pozo negro de su casa
Acorralado por los patrulleros, el autor del robo continuó su huida a pie y saltó la reja de una casa para seguir por los techos. Esos últimos segundos son los que quedaron filmados por la cámara de seguridad.
El fiscal Garzón había dicho que “se está estableciendo cómo fue ese disparo porque no es posible afirmar categóricamente que haya sido producto de un disparo policial o de otro disparo que puede haber sido autoinferido”.