Sigue la tensión en Villa El Nylon después del confuso tiroteo en el que resultó muerto Maximiliano Ezequiel Gómez (30). El hombre habría quedado en medio del intercambio de disparos entre policías y un grupo de personas que abrieron fuego desde el barrio el jueves a la madrugada.
Desde entonces el sector está tomado y quedó reflejado en un video de personas con la camiseta de Instituto armados que se viralizó en las redes. La Policía realizó un fuerte operativo en el sector que incluyó allanamientos y detenciones.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en un operativo policial tras la muerte de un hombre que fue herido en un tiroteo
En Arriba Córdoba, el comisario Cristian Mazza precisó que hubo dos detenidos de 18 y 44 años y que secuestraron armas y motos. “Hemos secuestrado armamento similar al que pudimos ver en las redes sociales”, expresó sobre las imágenes que se difundieron.
+ VIDEO: hay dos detenidos por el tiroteo en Villa El Nylon:
Mazza remarcó que hubo agresión al personal policial en el cruce armado del jueves a la madrugada. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo presente en el procedimiento y la fiscal Claudia Palacios interviene en el caso.
De acuerdo a lo que informaron desde fiscalía, los agentes que intervinieron en la balacera no fueron procesados pero sí les retiraron sus armas.
Audio y enfrentamiento entre barras
Todo indica que el enfrentamiento comenzó por internas en la barra de Instituto. Esa noche se escucharon muchos disparos y los vecinos avisaron a la Policía que fue hasta el sector. Las primeras detonaciones habrían sido en un cruce entre dos facciones de la hinchada de la Gloria y luego habrían sido contra los agentes.
Con el correr de las horas, además del video de personas armadas, se conoció un audio que relata la supuesta disputa que hay entre los fanáticos del club de Alta Córdoba. “Mariano salió de estar en cana y quiso agarrar la barra porque no estaba Tenaza y Coqué y cuando volvieron éstos empezaron los problemas”, comienza el mensaje de voz.
Y continúa: “Ya vienen hace rato y ahora el Tuerto Mariano quería traer a la gente del Surrbac y meterse al club”. “Habían quedado de acuerdo los Ranchos y los Capangas que no lo iban a dejar entrar así que siguieron los quilombos. Era sabido que algún día iba a explotar. Ahí estaban quemando la casa a Mariano y a la madre, se están cagando a tiros en el rancho”, concluye el audio.