• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Advierten un aumento sostenido de dengue en Córdoba: las edades más afectadas

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó 398 nuevos casos en la última semana. Insisten con las medidas para evitar criadero de mosquitos y las picaduras.

17 de febrero 2024, 21:06hs
dengue cordoba
Los casos de dengue siguen en aumento en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de dengue registran un “aumento sostenido” en Córdoba, según advirtió este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia. Ante ese escenario insistieron en las medidas de prevención.

En la última semana contabilizaron 398 nuevos contagiados. Las autoridades sanitarias señalaron que en lo que va de la temporada ya se detectaron 872 enfermos, de los cuales 510 son casos autóctonos.

De acuerdo con el informe epidemiológico provincial, el grupo etario en el que se reportan más afectados es el de 30 a 44 años con el 29% de contagios.

+ MIRÁ MÁS: Calor, humedad y ¿lluvias para el finde?: cuándo llega el cambio de tiempo

“La mayoría de las personas diagnosticadas demandó atención ambulatoria y el 8,4 por ciento del total requirió internación”, detallaron.

Las autoridades también indicaron que 336 de los casos detectados son personas con residencia en Capital y representan el 38,5 por ciento de los enfermos con dengue. A su vez mencionaron que se confirmaron diagnósticos en 107 localidades del interior.

Mosquito domiciliario

Ana Willington, directora de Epidemiología, manifestó que “la curva de casos muestra un notable incremento en estas últimas semanas y las condiciones climáticas siguen siendo ideales para la reproducción del vector”.

Por ese motivo pidió “revisar casas y patios en busca de recipientes que hayan acumulado agua en estos días como medida fundamental”. La funcionaria advirtió que “este mosquito tiene hábitos domiciliarios, está en nuestras viviendas”.

Las autoridades señalaron que es clave evitar los criaderos de mosquitos y las picaduras. También remarcaron la importancia de la detección temprana de síntomas febriles y la consulta temprano con personal de salud.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

DNI obligatorio para perros y gatos en una ciudad de Córdoba: trámite gratis y multas de hasta $844.000

3

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

4

Van a juicio el esposo y los hijos de la mujer que encontraron desnutrida en su casa en Córdoba

5

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

Temas de la nota

dengueCórdobasaludmosquitoaedes aegypti

Más notas sobre Actualidad

Una pareja detenida en barrio Arenales de la ciudad de Córdoba.

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

El potasio, un aliado clave contra la hipertensión.

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

Dogo argentino ( Imagen ilustrativa)

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 12 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial