Después de más de cuatro horas de búsqueda encontraron muerto a un joven de 21 años que había desaparecido en la Laguna Azul, en La Calera. El operativo había comenzado alrededor de las 17:00 de este sábado.
El chico, domiciliado en la misma localidad, estaba con su pareja cuando ingresó a la laguna con intenciones de bañarse y no volvió a salir a la superficie. La situación fue advertida por los guardavidas que dieron aviso a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una jubilada que cayó al pozo negro de su casa
De inmediato se presentó personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía que inició la búsqueda. También acudió un servicio de emergencias médicas.
Buzos del Duar hallaron el cuerpo a casi nueve metros de profundidad mediante técnicas de búsqueda subacuática, explicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
En el lugar hubo un amplio despliegue con la participación de Bomberos Voluntarios de La Calera, Bialet Massé, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) y personal policial de la Departamental Colón.
La investigación de la tragedia quedó a cargo de la fiscalía de distrito cuatro turno cuatro que ordenó pericias a los fines de determinar qué ocurrió.
El episodio volvió a generar preocupación en la provincia ante la seguidilla de episodios de estas características en lo que va de la temporada de verano.
Esta semana se produjo un hecho fatal en Carlos Paz por un hombre que se arrojó al río San Antonio en plena creciente. Su cuerpo fue encontrado después de casi 72 horas de búsqueda.