• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hacía trekking, la mordió una serpiente y está en terapia intensiva

Ocurrió este domingo en La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.

18 de febrero 2024, 18:05hs
La serpiente que atacó a la mujer sería una yarará (Foto ilustrativa).
La serpiente que atacó a la mujer sería una yarará (Foto ilustrativa).

Una mujer de 54 años quedó internada en terapia intensiva luego de que la atacara una serpiente mientras hacía trekking en las cercanías de la localidad cordobesa de La Paisanita, a pocos kilómetros de Alta Gracia.

El hecho ocurrió este domingo y la víctima del ataque de la que sería una yarará fue trasladada al Hospital Illia de la mencionada ciudad de Paravachasca, de acuerdo a lo informado por Resumen de la Región.

+ MIRÁ MÁS: Ataque de serpiente en Córdoba: la especie más peligrosa, qué hacer y cómo prevenir

Este episodio se suma a uno similar ocurrido el pasado lunes 12 en Anisacate. Al igual que en el ataque en La Paisanita, una yarará fue la protagonista.

Qué hacer

El experto en ofidios del Centro Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Gerardo Leynaud, destacó a ElDoce.tv las principales medidas que hay que tomar ante el ataque de una serpiente. En primer lugar se aconseja identificar al animal, liberar la zona afectada de ropa ajustada o joyería, procurar moverse lo menos posible y acercarse de inmediato al centro de salud más cercano.

De no tratarse la herida a tiempo la persona afectada podría fallecer, advirtió el especialista luego del episodio de este fin de semana.

En Córdoba suelen registrarse entre 30 y 40 casos de accidentes ofídicos por año. El 90% son por yarará y son comunes durante la noche ya que las serpientes son animales con actividad nocturna.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

ataquemordidaserpienteAlta GraciaCórdobayararáterapia intensiva

Más notas sobre Actualidad

Corridas, trompadas y charcos de sangre en las inmediaciones del boliche.

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

La pareja vendía droga desde la casa en la que vivía con sus hijos.

Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Los niños cordobeses necesitan una inyección para mejorar sus vidas.

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial