Una mujer de 54 años quedó internada en terapia intensiva luego de que la atacara una serpiente mientras hacía trekking en las cercanías de la localidad cordobesa de La Paisanita, a pocos kilómetros de Alta Gracia.
El hecho ocurrió este domingo y la víctima del ataque de la que sería una yarará fue trasladada al Hospital Illia de la mencionada ciudad de Paravachasca, de acuerdo a lo informado por Resumen de la Región.
+ MIRÁ MÁS: Ataque de serpiente en Córdoba: la especie más peligrosa, qué hacer y cómo prevenir
Este episodio se suma a uno similar ocurrido el pasado lunes 12 en Anisacate. Al igual que en el ataque en La Paisanita, una yarará fue la protagonista.
Qué hacer
El experto en ofidios del Centro Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Gerardo Leynaud, destacó a ElDoce.tv las principales medidas que hay que tomar ante el ataque de una serpiente. En primer lugar se aconseja identificar al animal, liberar la zona afectada de ropa ajustada o joyería, procurar moverse lo menos posible y acercarse de inmediato al centro de salud más cercano.
De no tratarse la herida a tiempo la persona afectada podría fallecer, advirtió el especialista luego del episodio de este fin de semana.
En Córdoba suelen registrarse entre 30 y 40 casos de accidentes ofídicos por año. El 90% son por yarará y son comunes durante la noche ya que las serpientes son animales con actividad nocturna.