• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela

El acusado fue atrapado en la casa de madre. Un hijo de la víctima reveló en Telenoche cómo descubrieron el hecho en barrio Ampliación Rosedal. Definen la situación del imputado.

19 de febrero 2024, 21:12hs
crimen ampliacion rosedal
Conmoción en barrio Ampliación Rosedal por el crimen de la mujer de 87 años.Por: Mateo Lago.
Seguinos en Google

El crimen de Elida Bustos (87) conmovió a todos en barrio Ampliación Rosedal. La consternación fue mayor cuando descubrieron a uno de los nietos como el asesino.

El acusado, Gastón Saavedra (26) cayó preso en la casa de su madre, a quien ya había amenazado tiempo atrás y con quien tenía restricciones de acercamiento.

Carlos, uno de los hijos de la mujer asesinada, reveló en Telenoche que el nieto de la víctima confesó su responsabilidad. “Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, afirmó.

+ VIDEO: el testimonio del hijo de la víctima:

Video Placeholder

También comentó que en ese domicilio de barrio Villa Martínez detuvieron al imputado porque la madre apretó el botón antipánico que le había asignado la Justicia. “Está preso, ojalá no salga”, expresó Carlos.

Sobre el crimen de su mamá, manifestó: “Ayer estuve con ella pero nunca pensás que va a pasar esto”. El hombre admitió que su sobrino ya había amenazado a la abuela.

+ MIRÁ MÁS: Una nena halló a su padre agonizando y con heridas: la mamá denuncia un crimen

De acuerdo con los primeros datos que brindó el fiscal de la causa, Pablo Cuenca Tagle, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.

No obstante, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el aberrante ataque de este lunes.

Video Placeholder

Un barrio consternado

“La querían todos y la cuidaba todo el mundo acá”, destacó el hijo de Elida al compartir el dolor que siente su familia y los vecinos de la mujer.

Carlos señaló que su mamá “era buenísima con todos, con los nietos, con los hijos” y sostuvo que “se ha ido una mujer extraordinaria”.

El hombre explicó que forman parte de una familia numerosa, pero aseguró que “nunca” pensaron llegar a esta situación.

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Temas de la nota

CrimenabuelaNietoCórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial