• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela

El acusado fue atrapado en la casa de madre. Un hijo de la víctima reveló en Telenoche cómo descubrieron el hecho en barrio Ampliación Rosedal. Definen la situación del imputado.

19 de febrero 2024, 21:12hs
crimen ampliacion rosedal
Conmoción en barrio Ampliación Rosedal por el crimen de la mujer de 87 años.Por: Mateo Lago.

El crimen de Elida Bustos (87) conmovió a todos en barrio Ampliación Rosedal. La consternación fue mayor cuando descubrieron a uno de los nietos como el asesino.

El acusado, Gastón Saavedra (26) cayó preso en la casa de su madre, a quien ya había amenazado tiempo atrás y con quien tenía restricciones de acercamiento.

Carlos, uno de los hijos de la mujer asesinada, reveló en Telenoche que el nieto de la víctima confesó su responsabilidad. “Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, afirmó.

+ VIDEO: el testimonio del hijo de la víctima:

Video Placeholder

También comentó que en ese domicilio de barrio Villa Martínez detuvieron al imputado porque la madre apretó el botón antipánico que le había asignado la Justicia. “Está preso, ojalá no salga”, expresó Carlos.

Sobre el crimen de su mamá, manifestó: “Ayer estuve con ella pero nunca pensás que va a pasar esto”. El hombre admitió que su sobrino ya había amenazado a la abuela.

+ MIRÁ MÁS: Una nena halló a su padre agonizando y con heridas: la mamá denuncia un crimen

De acuerdo con los primeros datos que brindó el fiscal de la causa, Pablo Cuenca Tagle, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.

No obstante, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el aberrante ataque de este lunes.

Video Placeholder

Un barrio consternado

“La querían todos y la cuidaba todo el mundo acá”, destacó el hijo de Elida al compartir el dolor que siente su familia y los vecinos de la mujer.

Carlos señaló que su mamá “era buenísima con todos, con los nietos, con los hijos” y sostuvo que “se ha ido una mujer extraordinaria”.

El hombre explicó que forman parte de una familia numerosa, pero aseguró que “nunca” pensaron llegar a esta situación.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CrimenabuelaNietoCórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial