• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela

El acusado fue atrapado en la casa de madre. Un hijo de la víctima reveló en Telenoche cómo descubrieron el hecho en barrio Ampliación Rosedal. Definen la situación del imputado.

19 de febrero 2024, 21:12hs
crimen ampliacion rosedal
Conmoción en barrio Ampliación Rosedal por el crimen de la mujer de 87 años.Por: Mateo Lago.
Seguinos en

El crimen de Elida Bustos (87) conmovió a todos en barrio Ampliación Rosedal. La consternación fue mayor cuando descubrieron a uno de los nietos como el asesino.

El acusado, Gastón Saavedra (26) cayó preso en la casa de su madre, a quien ya había amenazado tiempo atrás y con quien tenía restricciones de acercamiento.

Carlos, uno de los hijos de la mujer asesinada, reveló en Telenoche que el nieto de la víctima confesó su responsabilidad. “Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, afirmó.

+ VIDEO: el testimonio del hijo de la víctima:

Video Placeholder

También comentó que en ese domicilio de barrio Villa Martínez detuvieron al imputado porque la madre apretó el botón antipánico que le había asignado la Justicia. “Está preso, ojalá no salga”, expresó Carlos.

Sobre el crimen de su mamá, manifestó: “Ayer estuve con ella pero nunca pensás que va a pasar esto”. El hombre admitió que su sobrino ya había amenazado a la abuela.

+ MIRÁ MÁS: Una nena halló a su padre agonizando y con heridas: la mamá denuncia un crimen

De acuerdo con los primeros datos que brindó el fiscal de la causa, Pablo Cuenca Tagle, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.

No obstante, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el aberrante ataque de este lunes.

Video Placeholder

Un barrio consternado

“La querían todos y la cuidaba todo el mundo acá”, destacó el hijo de Elida al compartir el dolor que siente su familia y los vecinos de la mujer.

Carlos señaló que su mamá “era buenísima con todos, con los nietos, con los hijos” y sostuvo que “se ha ido una mujer extraordinaria”.

El hombre explicó que forman parte de una familia numerosa, pero aseguró que “nunca” pensaron llegar a esta situación.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

CrimenabuelaNietoCórdobaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo
  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial