El crimen de Elida Bustos (87) conmovió a todos en barrio Ampliación Rosedal. La consternación fue mayor cuando descubrieron a uno de los nietos como el asesino.
El acusado, Gastón Saavedra (26) cayó preso en la casa de su madre, a quien ya había amenazado tiempo atrás y con quien tenía restricciones de acercamiento.
Carlos, uno de los hijos de la mujer asesinada, reveló en Telenoche que el nieto de la víctima confesó su responsabilidad. “Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, afirmó.
+ VIDEO: el testimonio del hijo de la víctima:
También comentó que en ese domicilio de barrio Villa Martínez detuvieron al imputado porque la madre apretó el botón antipánico que le había asignado la Justicia. “Está preso, ojalá no salga”, expresó Carlos.
Sobre el crimen de su mamá, manifestó: “Ayer estuve con ella pero nunca pensás que va a pasar esto”. El hombre admitió que su sobrino ya había amenazado a la abuela.
+ MIRÁ MÁS: Una nena halló a su padre agonizando y con heridas: la mamá denuncia un crimen
De acuerdo con los primeros datos que brindó el fiscal de la causa, Pablo Cuenca Tagle, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.
No obstante, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el aberrante ataque de este lunes.
Un barrio consternado
“La querían todos y la cuidaba todo el mundo acá”, destacó el hijo de Elida al compartir el dolor que siente su familia y los vecinos de la mujer.
Carlos señaló que su mamá “era buenísima con todos, con los nietos, con los hijos” y sostuvo que “se ha ido una mujer extraordinaria”.
El hombre explicó que forman parte de una familia numerosa, pero aseguró que “nunca” pensaron llegar a esta situación.