• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Requisitos y el paso a paso para cobrar la Ayuda Escolar 2024

La asignación por escolaridad pasó de 17 mil a 70 mil pesos y beneficia a más de 7 millones de niños y niñas en Argentina. Cómo saber si puedo cobrarlo.

19 de febrero 2024, 10:35hs
Ayuda escolar Anses
Anses pagará la ayuda escolar anual en marzo.
Seguinos en Google

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció el aumento de la Ayuda Escolar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que pasó de 17 mil a 70 mil pesos para el mes de marzo.

La asignación por escolaridad beneficia a más de 7 millones de niños y niñas en Argentina: 3.300.000 chicos están asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 son menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 están asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Al beneficio se accede a través de la web de la Anses.
Al beneficio se accede a través de la web de la Anses.

Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar

  • Familias que reciben Asignación Familiar: Aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.
  • AUH: los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Cómo cobrar el refuerzo y requisitos

Para recibir el beneficio, las familias deben presentar en Anses el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, asistieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán de manera automática junto con el cronograma habitual de pago de las asignaciones. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo aumentazo del transporte interurbano: cuánto costarán los pasajes

Es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.

Para certificar la asistencia escolar tienen que presentar un certificado que se puede obtener a través de la web del organismo o de la app del celular Mi Anses.

El paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar

  • Ingresá a Anses > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
  • Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.
  • Imprimí el certificado y llevalo al establecimiento, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen.
  • Una vez que el certificado esté completo y con las firmas sacale una foto nítida.
  • Volvé a ingresar en Anses > Hijos > Presentar un Certificado Escolar. Ahí seleccioná “Subir Certificado”, cargá la foto del formulario completo y firmado desde tu celular computadora.

Lo más leído

1

Córdoba bajo el agua: un patrullero enterrado en la calle, choques y árboles caídos

2

Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama

3

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

4

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

ayuda escolarANSESciclo lectivoclasesgobierno nacional

Más notas sobre Actualidad

Una camioneta sobrepsó a dos vehículos y casi choca de frente.

Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente

El fallecido esperaba alguna aparición de Cristina Kirchner en el departamento de San José 1111.

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

El accidente ocurrió cerca de Circunvalación, rumbo a Camino a las 60 Cuadras.

Video: un auto derrapó, terminó dentro de un canal y debieron rescatar al conductor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos
  • La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa
  • Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente
  • Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial