Un brutal episodio enlutó la localidad mendocina de Las Heras luego de que una joven embarazada murió al recibir un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió al frente la casa de la víctima, de 21 años. Los investigadores creen que los sicarios atacaron en el marco de una disputa con la pareja de la chica.
La fallecida fue identificada como Rocío Fabiana Flores, que estaba encinta de ocho meses.
El hecho ocurrió pasadas las 23 del lunes en la calle Aristóbulo del Valle al 1600 de la mencionada ciudad, cuando dos delincuentes a bordo de una moto abrieron fuego contra la vivienda de Jesús Javier Zamora, de 27 años, novio de la joven. Uno de los disparos dio contra la cabeza de la chica. Por su parte, la Policía encontró 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y también un plomo.
+ MIRÁ MÁS: Volvía de ver el partido de Talleres y la familia denunció que lo mató una bala perdida
En primer lugar, Rocío fue trasladada al Hospital Elías Gailhac, donde le diagnosticaron un cuadro de “herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica”. Luego, fue derivada al centro de salud Luis Lagomaggiore, en donde los médicos le realizaron una cesárea de urgencia para tratar de salvar al bebé. Lamentablemente, no lo consiguieron y, horas después, confirmaron el fallecimiento de Flores.
En primer lugar, Zamora fue entrevistado por los investigadores y contó que se encontraba en el patio trasero de la casa cuando tuvo lugar la balacera. Además, reveló que los asesinos podrían ser personas con los que había tenido conflictos.
Luego de la tragedia, la Policía detuvo al novio de la víctima por un hecho delictivo ocurrido el viernes y que podría ser la causa que derivó en la muerte de su novia. Cabe remarcar que Zamora cuenta con antecedentes penales y que estuvo preso en la cárcel San Felipe y Almafuerte.