• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hacía trekking en una cascada de Córdoba, cayó de 10 metros de altura y terminó internada

La mujer de 47 años sufrió una grave herida en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital de Mina Clavero.

20 de febrero 2024, 17:13hs
Rescate a turista en Villa Banegas, en Traslasierra (Córdoba)
La víctima fue asistida por bomberos y paramédicos.
Seguinos en Google

Preocupación en el valle de Traslasierra por el grave accidente que sufrió una turista mientras realizaba trekking a las afueras de Villa Banegas. La mujer cayó desde 10 metros de altura, sufrió varios golpes y fue internada.

Según precisaron desde la Policía de Córdoba, la mujer tiene 47 años y es oriunda de Alta Gracia. Estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó.

Hacía trekking en una cascada de Córdoba, cayó de 10 metros de altura y terminó internada

A través de un llamado al 911 las autoridades fueron advertidas del accidente. Al rescate acudieron bomberos voluntarios, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) y del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (Etac) y paramédicos del 107.

+ MIRÁ MÁS: Feroz persecución: chocó, huyó con la víctima arriba del capot y lo detuvieron

Los agentes encontraron a la mujer consciente pero con una importante herida en la cabeza y otras lesiones en el resto del cuerpo. Lograron estabilizarla y procedieron a retirarla con un sistema de cuerdas y tracción mecánica.

Desde Villa Banegas la víctima fue trasladada al hospital de Mina Clavero en donde quedó internada.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

CórdobaValle de TraslasierraNoticias Córdobaturistainternadasmina clavero

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial