• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pericias claves para definir la situación del nieto que mató a su abuela clavándole una tijera

Gastón Saavedra (26) tiene múltiples antecedentes delictivos y en todos lo declararon inimputable. La fiscalía resuelve su situación tras el aberrante crimen en barrio Ampliación Rosedal.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
20 de febrero 2024, 22:39hs
crimen ampliacion rosedal
El crimen estremeció a barrio Ampliación Rosedal.Por: Mateo Lago.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El joven acusado de matar a su abuela en barrio Ampliación Rosedal afronta pericias claves para determinar si puede quedar preso o no. Gastón Saavedra (26) fue detenido el lunes, pocas horas después del ataque contra Elida Bustos (87).

Fuentes judiciales le confirmaron a ElDoce.tv que Saavedra tiene múltiples antecedentes delictivos pero en todos los casos quedó sobreseído por haber sido declarado inimputable.

Cabe recordar que luego de su detención, el fiscal de Violencia Familiar a cargo de la investigación, Pablo Cuenca Tagle, advirtió que el joven presenta enfermedades psiquiátricas asociadas con el consumo de drogas.

+ MIRÁ MÁS: “Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela

A pesar de las sucesivas declaraciones de inimputabilidad, en Tribunales aclararon que “si bien es un antecedente a tener en cuenta no determina que en este caso” ocurra lo mismo. “Tiene que llevarse a cabo una pericia interdisciplinaria, psiquiátrica y psicológica”, explicaron sobre un paso clave en la causa.

“Cada caso se examina de manera independiente”, indicaron las fuentes consultadas. Ante la gravedad de este hecho investigado, recalcaron que debe hacerse un análisis exhaustivo para definir “si tiene la capacidad para responder penalmente”.

La situación del detenido

Saavedra está imputado de homicidio calificado por el vínculo. Permanece alojado en el Centro Psicoasitencial (CPA) y evalúan su traslado a la cárcel de Bouwer.

El joven fue atrapado en barrio Villa Martínez, en inmediaciones de la casa de su madre. Hasta allí había escapado después de matar a su abuela clavándole una tijera en el cuello. Distintos testimonios manifestaron que el acusado ya había amenazado a la víctima y a otros integrantes de la familia.

A los fines terminar de esclarecer el hecho, la fiscalía continúa receptando declaraciones de familiares, vecinos y realizan un relevamiento de cámaras de seguridad. Por otra parte aguardan un informe de Policía Judicial con las pericias de la escena del crimen.

Lo más leído

1

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

Requisaron una botella de gaseosa en la cárcel de Bouwer y quedaron estupefactos al ver qué había adentro

Temas de la nota

CrimenCórdobaabuelaNietoHomicidioDrogasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue hallada por sus hijos adolescentes.

Adolescentes encontraron muerta a su mamá e investigan si fue un femicidio: las pistas

Mató a un puestero, lo confesó y fue arrestado.

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

El bebé se ahogó en barrio Observatorio.

Un bebé de 2 meses se ahogó mientras lo amamantaban en Córdoba y lo salvaron de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Descontrol en la “esquina desamparada”: un nuevo robo terminó con gritos, insultos y piedrazos
  • Adolescentes encontraron muerta a su mamá e investigan si fue un femicidio: las pistas
  • Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver
  • Un bebé de 2 meses se ahogó mientras lo amamantaban en Córdoba y lo salvaron de milagro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial