El joven acusado de matar a su abuela en barrio Ampliación Rosedal afronta pericias claves para determinar si puede quedar preso o no. Gastón Saavedra (26) fue detenido el lunes, pocas horas después del ataque contra Elida Bustos (87).
Fuentes judiciales le confirmaron a ElDoce.tv que Saavedra tiene múltiples antecedentes delictivos pero en todos los casos quedó sobreseído por haber sido declarado inimputable.
Cabe recordar que luego de su detención, el fiscal de Violencia Familiar a cargo de la investigación, Pablo Cuenca Tagle, advirtió que el joven presenta enfermedades psiquiátricas asociadas con el consumo de drogas.
+ MIRÁ MÁS: “Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela
A pesar de las sucesivas declaraciones de inimputabilidad, en Tribunales aclararon que “si bien es un antecedente a tener en cuenta no determina que en este caso” ocurra lo mismo. “Tiene que llevarse a cabo una pericia interdisciplinaria, psiquiátrica y psicológica”, explicaron sobre un paso clave en la causa.
“Cada caso se examina de manera independiente”, indicaron las fuentes consultadas. Ante la gravedad de este hecho investigado, recalcaron que debe hacerse un análisis exhaustivo para definir “si tiene la capacidad para responder penalmente”.
La situación del detenido
Saavedra está imputado de homicidio calificado por el vínculo. Permanece alojado en el Centro Psicoasitencial (CPA) y evalúan su traslado a la cárcel de Bouwer.
El joven fue atrapado en barrio Villa Martínez, en inmediaciones de la casa de su madre. Hasta allí había escapado después de matar a su abuela clavándole una tijera en el cuello. Distintos testimonios manifestaron que el acusado ya había amenazado a la víctima y a otros integrantes de la familia.
A los fines terminar de esclarecer el hecho, la fiscalía continúa receptando declaraciones de familiares, vecinos y realizan un relevamiento de cámaras de seguridad. Por otra parte aguardan un informe de Policía Judicial con las pericias de la escena del crimen.