• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Pericias claves para definir la situación del nieto que mató a su abuela clavándole una tijera

Gastón Saavedra (26) tiene múltiples antecedentes delictivos y en todos lo declararon inimputable. La fiscalía resuelve su situación tras el aberrante crimen en barrio Ampliación Rosedal.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
20 de febrero 2024, 22:39hs
crimen ampliacion rosedal
El crimen estremeció a barrio Ampliación Rosedal.Por: Mateo Lago.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El joven acusado de matar a su abuela en barrio Ampliación Rosedal afronta pericias claves para determinar si puede quedar preso o no. Gastón Saavedra (26) fue detenido el lunes, pocas horas después del ataque contra Elida Bustos (87).

Fuentes judiciales le confirmaron a ElDoce.tv que Saavedra tiene múltiples antecedentes delictivos pero en todos los casos quedó sobreseído por haber sido declarado inimputable.

Cabe recordar que luego de su detención, el fiscal de Violencia Familiar a cargo de la investigación, Pablo Cuenca Tagle, advirtió que el joven presenta enfermedades psiquiátricas asociadas con el consumo de drogas.

+ MIRÁ MÁS: “Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela

A pesar de las sucesivas declaraciones de inimputabilidad, en Tribunales aclararon que “si bien es un antecedente a tener en cuenta no determina que en este caso” ocurra lo mismo. “Tiene que llevarse a cabo una pericia interdisciplinaria, psiquiátrica y psicológica”, explicaron sobre un paso clave en la causa.

“Cada caso se examina de manera independiente”, indicaron las fuentes consultadas. Ante la gravedad de este hecho investigado, recalcaron que debe hacerse un análisis exhaustivo para definir “si tiene la capacidad para responder penalmente”.

La situación del detenido

Saavedra está imputado de homicidio calificado por el vínculo. Permanece alojado en el Centro Psicoasitencial (CPA) y evalúan su traslado a la cárcel de Bouwer.

El joven fue atrapado en barrio Villa Martínez, en inmediaciones de la casa de su madre. Hasta allí había escapado después de matar a su abuela clavándole una tijera en el cuello. Distintos testimonios manifestaron que el acusado ya había amenazado a la víctima y a otros integrantes de la familia.

A los fines terminar de esclarecer el hecho, la fiscalía continúa receptando declaraciones de familiares, vecinos y realizan un relevamiento de cámaras de seguridad. Por otra parte aguardan un informe de Policía Judicial con las pericias de la escena del crimen.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Así será el complejo rescate de los bomberos que murieron en la tragedia aérea en San Juan

3

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

4

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

CrimenCórdobaabuelaNietoHomicidioDrogasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pedido alcanza a cualquier familia de Argentina.

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

El hombre de 37 años fue identificado como Nicolás Gastón Cichero.

Detuvieron pero liberaron al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: la acusación

Por el momento descartaron la participación de otro vehículo.

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos
  • La Joaqui reveló qué cree de los rumores que vinculan a Luck Ra y Tuli Acosta tras la separación
  • Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse
  • Se supo cuántos millones le pidió Belgrano a Boca por Passerini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial