• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Pericias claves para definir la situación del nieto que mató a su abuela clavándole una tijera

Gastón Saavedra (26) tiene múltiples antecedentes delictivos y en todos lo declararon inimputable. La fiscalía resuelve su situación tras el aberrante crimen en barrio Ampliación Rosedal.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
20 de febrero 2024, 22:39hs
crimen ampliacion rosedal
El crimen estremeció a barrio Ampliación Rosedal.Por: Mateo Lago.
Seguinos en Google

El joven acusado de matar a su abuela en barrio Ampliación Rosedal afronta pericias claves para determinar si puede quedar preso o no. Gastón Saavedra (26) fue detenido el lunes, pocas horas después del ataque contra Elida Bustos (87).

Fuentes judiciales le confirmaron a ElDoce.tv que Saavedra tiene múltiples antecedentes delictivos pero en todos los casos quedó sobreseído por haber sido declarado inimputable.

Cabe recordar que luego de su detención, el fiscal de Violencia Familiar a cargo de la investigación, Pablo Cuenca Tagle, advirtió que el joven presenta enfermedades psiquiátricas asociadas con el consumo de drogas.

+ MIRÁ MÁS: “Mamá maté a la nona”, la brutal confesión del joven detenido por el crimen de su abuela

A pesar de las sucesivas declaraciones de inimputabilidad, en Tribunales aclararon que “si bien es un antecedente a tener en cuenta no determina que en este caso” ocurra lo mismo. “Tiene que llevarse a cabo una pericia interdisciplinaria, psiquiátrica y psicológica”, explicaron sobre un paso clave en la causa.

“Cada caso se examina de manera independiente”, indicaron las fuentes consultadas. Ante la gravedad de este hecho investigado, recalcaron que debe hacerse un análisis exhaustivo para definir “si tiene la capacidad para responder penalmente”.

La situación del detenido

Saavedra está imputado de homicidio calificado por el vínculo. Permanece alojado en el Centro Psicoasitencial (CPA) y evalúan su traslado a la cárcel de Bouwer.

El joven fue atrapado en barrio Villa Martínez, en inmediaciones de la casa de su madre. Hasta allí había escapado después de matar a su abuela clavándole una tijera en el cuello. Distintos testimonios manifestaron que el acusado ya había amenazado a la víctima y a otros integrantes de la familia.

A los fines terminar de esclarecer el hecho, la fiscalía continúa receptando declaraciones de familiares, vecinos y realizan un relevamiento de cámaras de seguridad. Por otra parte aguardan un informe de Policía Judicial con las pericias de la escena del crimen.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

3

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

4

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

5

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

Temas de la nota

CrimenCórdobaabuelaNietoHomicidioDrogasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

Las lluvias se mantienen en la provincia de Córdoba.

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamativo regalo que recibió More Rial mientras cumple prisión domiciliaria
  • Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos
  • Sembró vientos y está recogiendo tempestades
  • Tini y Ulises, el esperado feat en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial