Agentes de la Seguridad Vial se encontraron con un sorpresivo hallazgo en un camión que circulaba por la Autopista Córdoba-Rosario. Los oficiales controlaron el vehículo a la altura del peaje de Toledo y se dieron con que había ocho ciervos en el acoplado.
Le solicitaron la documentación que permite trasladar ejemplares vivos de la fauna silvestre al conductor pero no lo tenía. Circulaba con destino a la ciudad de Santa Catalina en Santiago del Estero.
+ MIRÁ MÁS: Lo imputaron por tener en cautiverio culebras, reptiles y hasta animales disecados
De acuerdo a lo que informaron desde Gendarmería, podían trasladarlos dentro de la provincia de Buenos Aires pero no en otras jurisdicciones. “Se trataba de una guía de tránsito municipal de la provincia de Buenos Aires”, indicaron.
Ante esa situación, pusieron en conocimiento a la Brigada de Control Ambiental de la Nación que ordenó la intervención de la Policía Ambiental de Córdoba y el Magistrado de turno.
Los animales silvestres fueron secuestrados por la Justicia y el camión fue acompañado por agentes hasta la localidad de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Los ejemplares fueron entregados a la autoridad ambiental competente.