• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Será obligatoria una nueva vacuna durante el embarazo: de qué protegerá a los bebés

Se aplicará una sola dosis, será gratuita y formará parte del calendario. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia detallaron las fechas en que estará disponible.

21 de febrero 2024, 09:17hs
Vacuna a personas gestantes
Desde marzo aplicarán una nueva vacuna a personas gestantes.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir del 1° de marzo aplicarán una nueva vacuna para personas gestantes que será gratuita, obligatoria y se incorporará al calendario. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La inmunización de una sola dosis se colocará durante el embarazo, entre las semanas 32 y 36 de gestación, y tiene como objetivo proteger a los bebés recién nacidos del virus sincicial respiratorio (VSR), el causante principal de bronquiolitis y neumonías en los primeros seis meses de vida que muchas veces terminan en internaciones.

+ MIRÁ MÁS: La advertencia de los médicos sobre el hábito de consumir sangre humana que viralizó Sofía Clerici

Laura López, secretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, sostuvo que las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) “generan cada año una gran sobrecarga del sistema sanitario y ponen en riesgo a los recién nacidos”. Por esta razón, remarcó que la vacuna “será una herramienta muy valiosa para mitigar estas situaciones”.

“Es clave que las personas gestantes se acerquen a los vacunatorios y también que los equipos de salud de los servicios de obstetricia se sumen a la promoción de la campaña”, subrayó la funcionaria.

La campaña se realizará entre el 1° de marzo y el 31 de julio, la vacuna se aplicará en forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia de Córdoba. También aclararon que podrá administrarse con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el período de gestación, como la triple bacteriana acelular, antigripal, Covid-19 y hepatitis B.

Lo más leído

1

Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa

2

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

3

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

4

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

5

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

Temas de la nota

VacunaciónEmbarazoVirussaludCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer pudo pedir ayuda en un descuido de sus captores.

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

El hombre quedó internado en el Hospital Córdoba.

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

El policía retirado tenía armas y municiones en el auto.

Un policía retirado sacó un arma en pleno centro durante una discusión con dos peatones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial