• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Será obligatoria una nueva vacuna durante el embarazo: de qué protegerá a los bebés

Se aplicará una sola dosis, será gratuita y formará parte del calendario. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia detallaron las fechas en que estará disponible.

21 de febrero 2024, 09:17hs
Vacuna a personas gestantes
Desde marzo aplicarán una nueva vacuna a personas gestantes.
Seguinos en

A partir del 1° de marzo aplicarán una nueva vacuna para personas gestantes que será gratuita, obligatoria y se incorporará al calendario. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La inmunización de una sola dosis se colocará durante el embarazo, entre las semanas 32 y 36 de gestación, y tiene como objetivo proteger a los bebés recién nacidos del virus sincicial respiratorio (VSR), el causante principal de bronquiolitis y neumonías en los primeros seis meses de vida que muchas veces terminan en internaciones.

+ MIRÁ MÁS: La advertencia de los médicos sobre el hábito de consumir sangre humana que viralizó Sofía Clerici

Laura López, secretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, sostuvo que las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) “generan cada año una gran sobrecarga del sistema sanitario y ponen en riesgo a los recién nacidos”. Por esta razón, remarcó que la vacuna “será una herramienta muy valiosa para mitigar estas situaciones”.

“Es clave que las personas gestantes se acerquen a los vacunatorios y también que los equipos de salud de los servicios de obstetricia se sumen a la promoción de la campaña”, subrayó la funcionaria.

La campaña se realizará entre el 1° de marzo y el 31 de julio, la vacuna se aplicará en forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia de Córdoba. También aclararon que podrá administrarse con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el período de gestación, como la triple bacteriana acelular, antigripal, Covid-19 y hepatitis B.

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

VacunaciónEmbarazoVirussaludCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial