La Justicia de Córdoba condenó a siete de años de cárcel a Leandro Sacco, el joven que drogó y violó a una adolescente en San Francisco, y que estuvo casi seis meses prófugo de la Policía.
El juicio contra el hombre de 25 años había arrancado en diciembre y fue interrumpido por la feria judicial. Se retomó esta semana y ahora el tribunal dejó firme la pena a prisión efectiva.
El hecho por el que se lo acusaba sucedió en agosto de 2021 en la mencionada ciudad del este provincial. De acuerdo a lo que se pudo comprobar, Sacco abusó sexualmente de la chica a la salida de un encuentro de amigos en un bar.
Para concretar su cometido, drogó a la víctima con pastillas en una bebida alcohólica que habían comprado minutos antes. La violación tuvo lugar en un descampado. Después del ataque, la abandonó en la zona céntrica de San Francisco.
Durante el juicio, Sacco admitió que hubo una relación sexual con la joven, aunque aclaró que fue algo consensuado. Luego, la denunciante ratificó los hechos tal cual los denunció en su momento.
+ MIRÁ MÁS: Indignante: tiene cáncer, la tiraron al piso y le robaron la mochila de oxígeno
Además de sus palabras, se sumaron las declaraciones de la dueña y una empleada del local gastronómico donde se juntaron aquella noche de 2021, y otra persona que también estaba en el lugar.
Cabe recordar que Sacco estuvo 175 días prófugo de la Justicia. Gracias a una cadena de encubridores, logró mantenerse lejos de la Policía.
El día del arresto fue el 7 de febrero de 2022. Tras más de 40 allanamientos y hasta un pedido de captura internacional, los oficiales encontraron a Sacco resguardado en la localidad bonaerense de San Nicolás.
A casi tres años del caso, el joven terminó condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.