La disputa por la conducción del gremio de limpieza Soelsac sumó un nuevo capítulo en la Justicia. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó sentencia a favor del oficialismo, liderado por Sergio Fittipaldi.
El fallo representó un revés para Más Soelsac, el sector opositor que tiene como referente a Franco Saillén y que a comienzos de enero se había adjudicado la conducción del sindicato a través de Dalma Gómez.
La Cámara, integrada por los jueces Víctor Arturo Pesino y María Dora González, anuló las asambleas realizadas desde octubre del año pasado y avaló el proceso iniciado por la comisión que encabeza Fittipaldi.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Gabriela Pérez: encontraron en Rosario el auto que usaron los asesinos
De esta manera está previsto que el oficialismo convoque a votar el próximo jueves 7 de marzo para elegir quién conducirá los destinos del gremio.
La disputa gremial se vio atravesada el año pasado por el crimen de Gabriela Pérez, una trabajadora de limpieza que participaba de un almuerzo en apoyo a Fittipaldi. Durante el encuentro en el Club Yapeyú una balacera partió desde la calle y mató a la joven de 24 años. El hermano de la víctima es el único detenido, sindicado como el homicida.
El trágico ataque antecedió a una asamblea para elegir la junta electoral del gremio, sin embargo ese plenario organizado en Villa Allende terminó envuelto en un caos y sin ninguna resolución. Las dos agrupaciones habían presentado sus candidatos para la junta pero la votación quedó trunca.
El 27 de octubre Fittipaldi reanudó la asamblea en Complejo Forja sin la presencia de Más Soelsac. El grupo opositor esgrimió una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación con la que avanzó en un proceso paralelo y el 5 de enero se adjudicó la conducción del gremio fijando una sede provisoria en calle Ayacucho.
Después de todas las idas y vueltas, la Cámara de Apelaciones del Trabajo resolvió el lunes en contra de la oposición y abrió el camino hacia una nueva fecha de elección.