* por Infoclima
El ambiente caluroso y pesado sigue presente en Córdoba y se prolongará por lo menos hasta el mediodía de este jueves. La máxima trepará hasta los 34 grados y la sensación térmica será aún mayor por la humedad en ambiente.
Sin embargo, el pronóstico anticipa que el cambio de tiempo llegará esta tarde. El avance de un frente frío ingresará hacia la zona centro de la provincia, con viento sur y evolución de tormentas.
Aunque en un primero momento se suponía que las lluvias alcanzarían a la capital provincial cerca de las 16 se retrasaron y llegarán sobre el final de la jornada. Traerán aparejadas un progresivo descenso de la temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Más aumentazos: la luz y los peajes volverán a subir
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso de alerta de nivel amarilla para el centro y sur provincial. Advierten por tormentas localmente fuertes, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos.
La inestabilidad se mantendrá en la primera parte del viernes, donde aún quedarán algunas tormentas, mejorando de manera gradual en la jornada con temperaturas de 25 grados en la ciudad.