Un diluvio acompañado de fuerte viento causó complicaciones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Con la llegada del temporal muchos vecinos buscaron refugio. Las estaciones de servicio se convirtieron en uno de los lugares más concurridos.
Telenoche mostró en la zona sur de la capital a los automovilistas tratando de escaparle al granizo y a las calles por las que el agua corría con muchísima fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Al menos dos muertos por un choque bajo la lluvia en el sur de Córdoba
La tormenta ingresó a la ciudad alrededor de las 19:00 después de haber generado inconvenientes en localidades del interior provincial.
“Vino muy rápido, se largó a llover y no se veía nada”, comentó uno de los vecinos de la capital mientras esperaba el paso del temporal para volver a circular.
La Municipalidad de Córdoba dispuso de manera preventiva un corte de tránsito en la Costanera por desbordes en diferentes tramos.
La Policía advirtió por un vehículo sin ocupantes que era arrastrado por el agua en el puente Sagrada Familia. Además un Chevrolet Cruze quedó flotando a la altura del Parque Las Heras.
Por otra parte, en barrio Manantiales un vehículo cayó al cauce de La Cañada con dos personas que fueron rescatadas ilesas.
En la esquina de Esquiú y Buchardo, en barrio Pueyrredón, una camioneta terminó enterrada en un socavón que se abrió en el sector.
En la esquina de Colón y Urquiza, en pleno centro de la ciudad, un poste del alumbrado público se cayó y aplastó dos motos. De milagro no hubo heridos.
Los dueños de los rodados comentaron en Telenoche que empezó la tormenta y al instante escucharon una explosión. Cuando se asomaron vieron sus medios de movilidad destruidos.
“Trabajo cerca, siempre la dejaba estacionada ahí. Escuché una explosión, me asomé y vi las motos tiradas”, señaló Aimet, una de las damnificadas.
Daniel, propietario de la otra motocicleta dañada, reconoció que no lo podía creer cuando un cliente le advirtió lo que había pasado. “Pensé que era un choque”, declaró luego del fuerte golpe.
Por otro lado, la Policía Caminera informó el jueves a la noche un corte de tránsito en la autovía de ruta 5, a la altura de Santa Ana, por inundación.
La restricción para circular es total en el carril que conduce desde la Capital hacia Alta Gracia, especificó el comunicado.
Cortes de luz
Alfredo Camponovo, vocero de Epec, indicó que hubo cortes de luz por “problemas en una línea de alta tensión” como consecuencia de la tormenta.
“Es la línea que une la estación transformadora Rodríguez del Busto con la estación transformadora Oeste que está sobre Costanera, cayó un rayo y la sacó de servicio”, explicó.
Camponovo señaló que “al mismo tiempo la estación Oeste está interconectada con la estación Tablada que está frente al edificio central de Epec”. Y agregó: “Salieron de servicio por protección y ya se alimentaron de forma alternativa y se está recuperando la demanda en todos los sectores afectados”.