• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Diluvio y complicaciones en la ciudad de Córdoba en medio de un alerta

Una intensa lluvia en pocos minutos y el viento afectaron a la capital. Autos arrastrados por el agua, socavón, un poste caído y cortes de luz. Corte de tránsito camino a Alta Gracia.

22 de febrero 2024, 20:41hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Un diluvio acompañado de fuerte viento causó complicaciones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Con la llegada del temporal muchos vecinos buscaron refugio. Las estaciones de servicio se convirtieron en uno de los lugares más concurridos.

Telenoche mostró en la zona sur de la capital a los automovilistas tratando de escaparle al granizo y a las calles por las que el agua corría con muchísima fuerza.

+ MIRÁ MÁS: Al menos dos muertos por un choque bajo la lluvia en el sur de Córdoba

La tormenta ingresó a la ciudad alrededor de las 19:00 después de haber generado inconvenientes en localidades del interior provincial.

“Vino muy rápido, se largó a llover y no se veía nada”, comentó uno de los vecinos de la capital mientras esperaba el paso del temporal para volver a circular.

La Municipalidad de Córdoba dispuso de manera preventiva un corte de tránsito en la Costanera por desbordes en diferentes tramos.

Video Placeholder

La Policía advirtió por un vehículo sin ocupantes que era arrastrado por el agua en el puente Sagrada Familia. Además un Chevrolet Cruze quedó flotando a la altura del Parque Las Heras.

Por otra parte, en barrio Manantiales un vehículo cayó al cauce de La Cañada con dos personas que fueron rescatadas ilesas.

En la esquina de Esquiú y Buchardo, en barrio Pueyrredón, una camioneta terminó enterrada en un socavón que se abrió en el sector.

Un socavón se tragó una camioneta en barrio Pueyrredón.
Un socavón se tragó una camioneta en barrio Pueyrredón.

En la esquina de Colón y Urquiza, en pleno centro de la ciudad, un poste del alumbrado público se cayó y aplastó dos motos. De milagro no hubo heridos.

Los dueños de los rodados comentaron en Telenoche que empezó la tormenta y al instante escucharon una explosión. Cuando se asomaron vieron sus medios de movilidad destruidos.

“Trabajo cerca, siempre la dejaba estacionada ahí. Escuché una explosión, me asomé y vi las motos tiradas”, señaló Aimet, una de las damnificadas.

Daniel, propietario de la otra motocicleta dañada, reconoció que no lo podía creer cuando un cliente le advirtió lo que había pasado. “Pensé que era un choque”, declaró luego del fuerte golpe.

Video Placeholder

Por otro lado, la Policía Caminera informó el jueves a la noche un corte de tránsito en la autovía de ruta 5, a la altura de Santa Ana, por inundación.

La restricción para circular es total en el carril que conduce desde la Capital hacia Alta Gracia, especificó el comunicado.

Cortes de luz

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, indicó que hubo cortes de luz por “problemas en una línea de alta tensión” como consecuencia de la tormenta.

“Es la línea que une la estación transformadora Rodríguez del Busto con la estación transformadora Oeste que está sobre Costanera, cayó un rayo y la sacó de servicio”, explicó.

Camponovo señaló que “al mismo tiempo la estación Oeste está interconectada con la estación Tablada que está frente al edificio central de Epec”. Y agregó: “Salieron de servicio por protección y ya se alimentaron de forma alternativa y se está recuperando la demanda en todos los sectores afectados”.

Las calles de la ciudad se vieron inundadas por la intensa lluvia.
Las calles de la ciudad se vieron inundadas por la intensa lluvia.

Lo más leído

1

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

2

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

lluviaCórdobaTormentaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La policía fue atropellada en el acceso sur a la ciudad de Oliva. Foto: Canal Otc.

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

El Pity vuelve a presentarse en Córdoba y hay expectativa entre los fanáticos.

Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

La Policía detuvo al hombre que disparó contra los adolescentes en Capitán Bermúdez.

Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba
  • A puro rock, Pity Álvarez arrancó su show en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario
  • Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal
  • Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial