Un hecho de inseguridad y violencia alteró la siesta en las calles de barrio Coronel Olmedo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Alrededor de las 15, un policía de franco y vestido de civil baleó a dos delincuentes que intentaron robarle la moto a su hijo. Ocurrió sobre la calle Juan Bautista Charlone al 5800.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a la anciana que buscaban en el río de Villa María
Fuentes policiales informaron que el sargento de 43 años, que cumple funciones en la Brigada Civil de Accidentología Vial, advirtió el robo a su hijo y salió del domicilio con su arma reglamentaria para defenderlo.
En la calle había dos motochoros armados. En ese momento se produjo un intercambio de disparos en la vía pública. Uno de los ladrones cayó herido con un balazo en la pierna, mientras que su cómplice escapó corriendo.
Desde la Fuerza confirmaron que ambos delincuentes fueron detenidos después del intento de robo. El herido, que tiene antecedentes delictivos, fue trasladado al Hospital de Urgencias con custodia policial. Los médicos le diagnosticaron una fractura de fémur. Tanto el sargento como su familia no sufrieron lesiones por la balacera.
En la zona se encontraron cartuchos de ambas armas utilizadas en el enfrentamiento. También secuestraron la motocicleta en la que se trasladaban los ladrones. El vehículo contaba con pedido de secuestro.