Miguel Alejandro Cuello (33) entró a la guardia del Hospital Eva Perón con pocos signos vitales. Momentos antes una bala le había impactado en la nuca y había salido por su cara, dejándolo inconsciente y en gravísimo estado.
El crimen ocurrió el lunes en el límite entre los barrios Villa Martínez y Las Violetas. Las primeras informaciones indicaron que hubo un enfrentamiento entre bandas y la víctima recibió una bala perdida.
ElDoce.tv pudo confirmar con fuentes de la investigación que esa es una de las hipótesis. Pero hay otra que también cobra fuerza: Cuello era cercano a los integrantes de uno de los grupos delictivos y por eso lo mataron.
“No descartamos ninguna”, advirtieron a este medio y aseguraron que hay una “disputa territorial entre bandas” en el sector que persiste desde hace tiempo. “En ese marco, el chico recibe un impacto desde atrás, al nivel de la nuca y le sale por la cara”, precisaron.
El disparo mortal habría sido efectuado con una pistola 9 milímetros.
+ MIRÁ MÁS: Volvía de ver el partido de Talleres y la familia denunció que lo mató una bala perdida
Las mismas fuentes confirmaron que Cuello “no tenía una vida relacionada al delito”. Trabajaba colocando aires acondicionados, era papá de dos niños y no tenía antecedentes delictivos.
Autores y detenciones
Los autores del dramático asesinato están identificados y también los integrantes de la banda contraria.
En la madrugada del viernes fueron detenidos dos hombres que pertenecen al grupo delictivo que Cuello habría conocido porque intentaron hacer “justicia por mano propia” contra los presuntos homicidas y balearon sus casas.
Eso habría provocado que los asesinos huyeran. “Los fuimos a buscar pero no estaban”, afirmaron aunque advirtieron: “Es cuestión de tiempo que los agarremos”.
El caso está siendo investigado por la fiscalía del Distrito 4 Turno 2, a cargo de Horacio Vázquez.