• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Hallazgo en el caso Cecilia Stryzowski: su firma en el divorcio con César Sena fue falsificada

Un nuevo peritaje determinó la adulteración en los documentos que certificaban la separación entre la joven asesinada y uno de los acusados del crimen en Chaco.

23 de febrero 2024, 21:14hs
Cecilia Strzyzowski fue vista con vida por ultima vez en junio de 2023.
Cecilia Strzyzowski fue vista con vida por ultima vez en junio de 2023.
Seguinos en Google

La investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco sumó una pista nueva este viernes. Una pericia determinó que falsificaron la firma de la joven en el acta de divorcio con César Sena .

Ella se había casado con César en Resistencia el 16 de septiembre de 2022. Cuatro días después se presentó el divorcio con la firma de ambos. La marca de Cecilia fue analizada y el jefe de gabinete científico del Poder Judicial de Chaco, Fernando Alberto Pereyra, determinó que no pertenecía a la chica.

+MIRÁ MÁS: Mató a su hija al finalizar la clase de zumba y se suicidó: la trama del horror

“Que conforme los elementos indubitados con los que se contó para el cotejo y realización del presente informe, la firma estampada en el sector inferior del expediente 5295/22 no se corresponde con las características estructurales de la firma de Stryzowski, Cecilia”, señaló el perito en sus conclusiones.

Los investigadores analizaron otros documentos emitidos por la víctima, incluyendo pagarés, apuntes escritos a mano y fotos. Luego compararon con las firmas que aparecen en el acta de divorcio. Según distintas fuentes que declararon en la causa, la familia Sena no veía con buenos ojos a la joven y se oponía al casamiento.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña están imputados.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña están imputados.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez a las 9:16 del 2 de junio de 2023 cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en la casa de sus suegros en la calle Santa María de Oro 1.460 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Según la acusación de los fiscales, Strzyzowski fue estrangulada y asesinada entre las 12.15 y las 13.00 de ese día en una de las habitaciones de la casa.

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

FemicidioChacoSenafirma

Más notas sobre Actualidad

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes
  • Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño
  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial