La investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco sumó una pista nueva este viernes. Una pericia determinó que falsificaron la firma de la joven en el acta de divorcio con César Sena .
Ella se había casado con César en Resistencia el 16 de septiembre de 2022. Cuatro días después se presentó el divorcio con la firma de ambos. La marca de Cecilia fue analizada y el jefe de gabinete científico del Poder Judicial de Chaco, Fernando Alberto Pereyra, determinó que no pertenecía a la chica.
+MIRÁ MÁS: Mató a su hija al finalizar la clase de zumba y se suicidó: la trama del horror
“Que conforme los elementos indubitados con los que se contó para el cotejo y realización del presente informe, la firma estampada en el sector inferior del expediente 5295/22 no se corresponde con las características estructurales de la firma de Stryzowski, Cecilia”, señaló el perito en sus conclusiones.
Los investigadores analizaron otros documentos emitidos por la víctima, incluyendo pagarés, apuntes escritos a mano y fotos. Luego compararon con las firmas que aparecen en el acta de divorcio. Según distintas fuentes que declararon en la causa, la familia Sena no veía con buenos ojos a la joven y se oponía al casamiento.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez a las 9:16 del 2 de junio de 2023 cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en la casa de sus suegros en la calle Santa María de Oro 1.460 en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Según la acusación de los fiscales, Strzyzowski fue estrangulada y asesinada entre las 12.15 y las 13.00 de ese día en una de las habitaciones de la casa.