El tremendo temporal que arrasó a la ciudad de Córdoba en la tarde y noche del jueves provocó anegamientos, autos arrastrados por el agua, viviendas inundadas, evacuados, cortes de energía y más complicaciones. Desde la Municipalidad informaron que cayeron entre 40 y 60 milímetros en la zona norte y entre 70 y 80 milímetros en la zona sur.
Y los vecinos de barrio Los Robles, en el sector oeste de la capital cordobesa, tampoco la pasaron bien. Durante toda la noche estuvieron trabajando sin descanso para sacar el agua que les había ingresado a sus hogares. De hecho, hicieron hasta boquetes para que se fuera.
+ VIDEO: Las consecuencias del fuerte temporal en Córdoba
“En esta casa y en varias se tuvieron que hacer huecos en las paredes porque el nivel del agua era tal que se inundaban hasta los patios”, contó un vecino en Arriba Córdoba. Aseguró que en algunos casos ingresó hasta 50 centímetros de agua y esa fue la única alternativa que encontraron para que corriera y llegara a un desagüe. “Lamentablemente es la realidad que toca vivir en esta zona”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Un auto flotó en plena Costanera durante el temporal
La dueña de otra propiedad contó que estuvo toda la noche “trapeando” para retirar el barro que le había quedado y al mismo tiempo higienizar ante posible ingreso de bichos y microbios. “Cada vez que llueve se llena todo de agua, siempre es la misma situación y ya estamos cansados”, expresó angustiada.