El presunto intento de femicidio en Traslasierra dio un giro de 180 grados en la audiencia final y el acusado terminó absuelto por la Justicia de Córdoba.
En Villa Dolores, el tribunal, integrado por siete jurados populares y dos jueces técnicos, decidió retirarle la acusación de tentativa de homicidio calificado a Emilio Carlos Garay.
El hombre llegó a juicio por un caso de violencia de género contra su ex esposa. Ocurrió el 9 de enero de 2023 en la localidad de San Pedro. Según la denuncia, la había arrojado desde más de 5 metros de altura, por el puente que pasa el Río de los Sauces.
En un contexto de discusiones, Garay fue acusado de tomar del cuello a la mujer y también agarrarla de una de sus piernas para subirla por encima de la baranda de seguridad y luego empujarla.
Finalmente el tribunal resolvió la absolución del hombre y la inmediata excarcelación, tal como había solicitado durante el juico María Luz Ferreyra, su defensora.
+ MIRÁ MÁS: Era padre de dos nenes y lo mataron de un balazo en la nuca: las hipótesis
En su alegato el fiscal de Cámara Sergio Cuello había pedido 10 años de prisión por la “tentativa de homicidio doblemente calificada mientras que solicitó la absolución por los hechos de lesiones calificadas y amenazas”.
Por su lado, la abogada querellante, Cecilia Heredia, pidió la pena de 13 años de prisión al enmarcar el suceso “como un claro intento de femicidio”.
Garay no estuvo presente en tribunales y siguió la resolución judicial vía Zoom. Según informó el sitio La Otra Mirada, estalló en llanto cuando escuchó el veredicto.