La inseguridad en Córdoba hace rato que no discrimina ni siquiera a los establecimientos educativos. En esta oportunidad, un colegio de barrio Coronel Olmedo fue desvalijado y las autoridades no saben si podrán comenzar las clases el próximo lunes 26.
+ MIRÁ MÁS: Iban en moto y chocaron contra un cordón: el conductor murió y su acompañante está crítico
Se trata del Ipem 124, ubicado en la misma cuadra de una comisaría. Las instalaciones del nivel Inicial, Primario y Secundario sufrieron los robos de siete aires acondicionados, inodoros y toda la grifería. Los ladrones rompieron rejas e ingresaron por una ventana.
Por su parte, el jardín de la escuela informó que no habrá clases hasta nuevo aviso ya que no tienen inodoros. “Mi hija tendría que haber empezado el jueves pasado pero no tiene fecha para empezar porque no tiene inodoros”, contó una vecina a Cadena 3.
“Una vecina que les comentó (a la Policía) que ella estaba viendo algo raro en el jardín y le dijeron que no había nada. Acá hay robos a toda hora y hace mucho que este barrio se convirtió en zona roja de robos”, agregó, además de asegurar que “la comisaría le da la espalda al colegio”.