Dos hombres fueron detenidos luego de perpetrar un robo contra un adolescente pero se escaparon de un patrullero mientras esperaban en Tribunales II de Córdoba. Lograron huir varios metros esposados pero fueron detenidos nuevamente. Pese al arresto, hay una investigación judicial en marcha para conocer cómo pudieron escapar.
El hecho ocurrió el sábado minutos antes de las 22 cuando policías llevaron a los ladrones en el móvil para hacer los trámites de rigor en Tribunales II. Carlos Gustavo Cabrera (34) y Luciano Gabriel Chavero (29) habían sido apresados momentos antes por un asalto.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una escuela a metros de una comisaría y peligra el inicio de clases
De acuerdo a lo que informó la Policía, el vehículo policial estacionó en la fila a la espera del procedimiento. Los oficiales se habrían bajado para dialogar con otros colegas y en ese momento los asaltantes habrían aprovechado para escapar por una ventanilla trasera.
Un policía que estaba en el ingreso de Tribunales II vio la fuga y avisó a otros agentes para que fueran tras ellos. Así, salieron a detenerlos de nuevo. Chavero fue arrestado a los pocos metros, mientras que Cabrera logró huir por la calle Duarte Quirós pero también fue alcanzado.
Los dos fueron llevados otra vez a Tribunales II para terminar el procedimiento del que escaparon.
Asalto
Los ladrones le habían robado el celular y otras pertenencias a un adolescente de 15 años en Nueva Córdoba junto a otros cómplices. En total, fueron cuatro los detenidos: a Chavero y Cabrera se le sumaron Oscar Zarinni (20) y Lucas Javier Chavero (24).