El superclásico cordobés entre Belgrano y Talleres finalizó 2-2 en el Gigante de Alberdi por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. Pero la fiesta pirata dejó heridos y detenidos en el marco de un operativo de seguridad desplegado por la Policía de Córdoba.
Según informaron en un parte oficial, ocho personas fueron arrestadas el sábado: tres por diferentes delitos (presuntos autores de daño, resistencia y lesiones) y cinco por supuesta infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
+ MIRÁ MÁS: Cómo quedó el historial del clásico entre Belgrano y Talleres
Cabe destacar que el partido se frenó durante algunos minutos debido a que la hinchada celeste lanzó pirotecnia. Esto derivó en el secuestro de más de 700 bengalas y 12 bombas de estruendo.
+ VIDEO: La pirotecnia que pausó el partido algunos minutos
A su vez, provocó que varios hinchas resultaran con quemaduras, entre ellos cuatro hombres y un menor de edad. También comunicaron que una persona sufrió una herida en la cabeza debido a que le tiraron un objeto y un policía terminó con un golpe en el rostro cuando se enfrentó a simpatizantes que intentaban cruzar el vallado.
Por este motivo, los efectivos hicieron uso de armas no letales para resguardar la integridad física y dispersar a quienes pretendían ingresar a la cancha a la fuerza.