Aquella madrugada del 1° de enero fue dramática y desastrosa luego de que la intensa lluvia provocara un socavón en una obra inmobiliaria en avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Ángelo de Peredo.
A casi dos meses del hundimiento, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que este domingo a las 15 habilitaron la calle pasando Pueyrredón. Al mismo tiempo, las 10 líneas de colectivos urbanos que habían cambiado su recorrido retomarán el servicio habitual en la zona.
También comunicaron que la calle Richardson mandrá el sentido de circulación vigente momentáneamente desde avenida Ambrosio Olmos hacia Vélez Sarsfield.
+ MIRÁ MÁS: Domingo lluvioso y fresco: cuándo vuelve a salir el sol
El pasado viernes, el intendente Daniel Passerini había anticipado a El Show del Lagarto que estaban llegando a la etapa final de la recuperación. Y destacó el gran trabajo de sostener la estructura de caños de agua, gas, internet y cloacas para recuperar la calle y no interrumpir los servicios.
Sobre el gasto que significó la obra, aclaró: “Como corresponde, la inversión de la recuperación estuvo a cargo de Proaco”. “La empresa trabajó con muchísima responsabilidad bajo la supervisión de Desarrollo Urbano”, remarcó el intendente y aclaró que tras el diluvio del jueves, “la obra resistió bien”.