• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Asesinada en un acto sindical: el hermano detenido niega haberla matado y asegura que es “un perejil”

En diálogo con Arriba Córdoba, Gustavo Herrera negó ser el autor del crimen de Gabriela Pérez que tuvo lugar en un acto de Soelsac. Aseguró que nunca tuvo ninguna relación con las fracciones del gremio y dio su versión de los hechos.

27 de febrero 2024, 09:40hs
Está detenido desde octubre del año pasado.
Está detenido desde octubre del año pasado.

“No tiene ni una prueba suficiente para tenerme de este lado”. Con estas palabras y desde la cárcel de Bouwer Gustavo Herrera apuntó contra la fiscal Silvana Fernández y aseguró ser inocente.

Desde octubre, el hombre de 35 años está detenido e imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Es el principal sospechoso por el crimen de Gabriela Pérez, su hermana, quien murió tras la balacera que tuvo lugar en el acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).

En diálogo con Arriba Córdoba aseguró que es un “perejil”. Además, sostuvo que nunca mantuvo ningún tipo de vínculo con las fracciones de los gremios. “Tampoco trabajé para la empresa de Sergio Fittipaldi, mis hermanas trabajan ahí nomas, No tengo ninguna clase de vínculo con ellos, con ninguno”, subrayó.

Video Placeholder

Al ser consultado por qué la fiscalía apuntaría contra él sin pruebas, contestó: “La fiscal no está creyendo, la fiscal está denunciando, sigue creyendo que soy pero pero todas las pruebas que tiene, ¿dónde están?”.

+ MIRÁ MÁS: Todas las novedades sobre la investigación del asesinato de Gabriela Pérez

“No tiene la prueba, está pidiendo una prueba de 20 días, ¿me entiende? De 20 días para tener algo concreto contra mí, no tiene nada, nunca va a encontrar nada concreto contra mi porque yo nunca estuve ahí”, agregó. Y amplió: “Me dijo que yo maté a mi hermana cada vez que fui a declarar. Me quiere poner loco, me quiere hacer pasar por loco”.

Lo que dice que hacía al momento del crimen

Herrera dijo que en el momento del tiroteo estaba solo en su casa. “Me había peleado con mi esposa, unos días anteriores, y ella se había ido a la casa de su mamá”, narró.

“Estaba comiendo unos criollos y tomando yogur cuando, de repente, se sienten unos bocinazos en la puerta de mi casa. Salgo y estaba mi hermana Celeste en el auto”, contó. Según el detenido, sus familiares le pidieron que subiera al vehículo y, en el interior del auto, le contaron sobre el ataque.

“Le pegaron un tiro a Gabi en el Club Yapeyú en el cuello, me dicen, fue la barra brava de Talleres, me cuentan”, agregó. Según Herrera, se dirigieron al Aspiración de Urgencias pero, a mitad de camino, se enteraron de que la víctima no estaba en el centro de salud y tuvieron que regresar.

Ese mismo día, por la tarde, el hombre se habría enterado de la muerte de su hermana. “Vino mi hermana toda llorando, diciéndome que estaba muerta. Me la habían matado, y con eso sufro todos los días, la tengo colgada aquí en el cuello a su cara”, cerró.

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Arriba CórdobaCrimensindicato

Más notas sobre Actualidad

Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta

Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba

El momento del impacto fatal contra la horda de motos.

El terrible testimonio del joven chocado por una caravana de motos: “Corrí porque me iban a matar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta
  • Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba
  • El emotivo regreso de Roxy Vázquez tras la muerte de sus padres: “Estoy con el corazón roto”
  • ¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial