EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cayó en Calamuchita un policía rosarino vinculado a las amenazas narco contra el gobernador Pullaro

Son cinco los oficiales involucrados en la causa. Uno de ellos fue detenido en la localidad de Villa Yacanto. Se los acusa por “plantar” armas a un joven por pedido de una banda de narcotraficantes.

27 de febrero 2024, 10:51hs
El efectivo fue identificado como Marcos Martín Molina.
Seguinos en Google

Como resultado de un megaoperativo, cayó en Córdoba uno de los cinco policías santafesinos que están vinculados con amenazas narco contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Cuatro de ellos fueron detenidos cuando estaban de servicio en Rosario, mientras que el restante fue atrapado en la localidad de Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita.

+ MIRÁ MÁS: Un robacables sufrió quemaduras y está grave tras recibir una descarga eléctrica

Los investigadores lograron detectar que uno de los prófugos estaba escondido en el interior provincial. La señal del celular del efectivo impactó en una antena de telefonía cercana a Yacanto. A partir de este rastreo, y por orden del fiscal del caso Franco Carbone, se le dio intervención a la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba.

Finalmente este lunes fue aprehendido Marcos Martín Molina tras un operativo de la Policía cordobesa. No opuso resistencia. Le secuestraron un celular y una Bersa calibre nueve milímetros con un cargador con 14 proyectiles.

Graves acusaciones

Molina y los otro cuatro policías están acusados de haberle “plantado” tres armas a un joven que posteriormente fue imputado por haber provisto esas pistolas a quienes cometieron balaceras entre el 20 y el 23 de enero, donde se dejaron notas escritas intimidatorias alusivas al gobernador Maximiliano Pullaro y a la Tropa de Operaciones Especiales.

La víctima fue imputada en primera instancia, el último día de enero, pero el fiscal Carbone después dispuso su liberación y ordenó el arresto de estos cinco efectivos rosarinos.

Las armas que plantaron al joven que fue imputado.

La Justicia de Santa Fe ahora deberá dilucidar cómo las armas utilizadas en atentados y balaceras estaban en manos de ellos y a qué organización buscaron beneficiar plantando esas pistolas.

Temas de la nota

PolicíaVilla YacantoamenazasMaximiliano PullaroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial