• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El Gobierno nacional impulsa la quita de subsidios de luz y gas: quiénes lo perderían

La Secretaría de Energía estudia sacar la ayuda para pagar esos servicios. En Córdoba sólo el 42% de los usuarios de Epec no cuentan con subsidios nacionales.

27 de febrero 2024, 17:45hs
(Foto: Secretaría de Energía)
(Foto: Secretaría de Energía)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobierno de Javier Milei busca reducir al mínimo los subsidios energéticos. En esta línea, el próximo jueves 29 de febrero se llevará a cabo una audiencia pública donde se discutirá la aplicación de nuevos criterios de exclusión para los usuarios del beneficio.

+MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Córdoba presiona por la Sube: clave para los subsidios al transporte

De aprobarse, mantendrán los subsidios los que estén dentro de los grupos N2 y N3 en la segmentación energética y que no cumplan con los nuevos requisitos. Quienes pertenecen a estas categorías son personas con ingresos mensuales totales menores a los $1.735.294.

Quiénes perderían el beneficio

Según los documentos establecidos por las autoridades, podrían “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio” a aquellos que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos tres meses.

También quedarán afuera del beneficio los que viajaron más de una vez al exterior en los últimos cinco años en el caso de tratarse de un país no limítrofe con la Argentina. Además, le sacarían los subsidios a quienes sean titulares de una cobertura de medicina prepaga que no esté vinculada a un trabajo en relación de dependencia.

Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso
Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso

Otros motivos de exclusión serán contar con la titularidad de una aeronave o de una embarcación de lujo o con fines recreativos, tener dos o más inmuebles, tener un automóvil con una antigüedad inferior a cinco años .

Por último serán excluidos quienes cuenten con telefonía celular por un monto equivalente a más del 25% de un salario mínimo, hayan efectuados consumo en tarjeta de crédito o en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

De consentirse la medida afectaría a millones de cordobeses que están adheridos a los subsidios nacionales. En la actualidad, el 42% de los usuarios de Epec no tiene subsidios nacionales. La mayoría son personas que forman parte de la clase media.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

luzGasquita de subsidiosmedidas

Más notas sobre Actualidad

Perro pitbull atacó a un niño (imagen ilustrativa).

Conmoción en Alta Gracia: un nene de 2 años murió tras el ataque de un pitbull

Otra polémica en Alberdi: el gol anulado a Caicedo que era el 1 a 0 de Huracán ante Belgrano

Otra polémica en Alberdi: el gol anulado a Caicedo que era el 1 a 0 de Huracán ante Belgrano

La detuvieron a punto d econcretar otra estafa.

“Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano le gana a Huracán en Alberdi con un golazo de Uvita Fernández
  • Conmoción en Alta Gracia: un nene de 2 años murió tras el ataque de un pitbull
  • “Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas
  • “Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial