• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El Gobierno nacional impulsa la quita de subsidios de luz y gas: quiénes lo perderían

La Secretaría de Energía estudia sacar la ayuda para pagar esos servicios. En Córdoba sólo el 42% de los usuarios de Epec no cuentan con subsidios nacionales.

27 de febrero 2024, 17:45hs
(Foto: Secretaría de Energía)
(Foto: Secretaría de Energía)
Seguinos en

El gobierno de Javier Milei busca reducir al mínimo los subsidios energéticos. En esta línea, el próximo jueves 29 de febrero se llevará a cabo una audiencia pública donde se discutirá la aplicación de nuevos criterios de exclusión para los usuarios del beneficio.

+MIRÁ MÁS: La Municipalidad de Córdoba presiona por la Sube: clave para los subsidios al transporte

De aprobarse, mantendrán los subsidios los que estén dentro de los grupos N2 y N3 en la segmentación energética y que no cumplan con los nuevos requisitos. Quienes pertenecen a estas categorías son personas con ingresos mensuales totales menores a los $1.735.294.

Quiénes perderían el beneficio

Según los documentos establecidos por las autoridades, podrían “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio” a aquellos que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos tres meses.

También quedarán afuera del beneficio los que viajaron más de una vez al exterior en los últimos cinco años en el caso de tratarse de un país no limítrofe con la Argentina. Además, le sacarían los subsidios a quienes sean titulares de una cobertura de medicina prepaga que no esté vinculada a un trabajo en relación de dependencia.

Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso
Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso

Otros motivos de exclusión serán contar con la titularidad de una aeronave o de una embarcación de lujo o con fines recreativos, tener dos o más inmuebles, tener un automóvil con una antigüedad inferior a cinco años .

Por último serán excluidos quienes cuenten con telefonía celular por un monto equivalente a más del 25% de un salario mínimo, hayan efectuados consumo en tarjeta de crédito o en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

De consentirse la medida afectaría a millones de cordobeses que están adheridos a los subsidios nacionales. En la actualidad, el 42% de los usuarios de Epec no tiene subsidios nacionales. La mayoría son personas que forman parte de la clase media.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

luzGasquita de subsidiosmedidas

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial