• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes en su habitual conferencia de prensa que se van a iniciar las actuaciones correspondientes para suprimir cualquier uso de lenguaje que incluya la utilización de “la letra e, el arroba, la x” en la administración pública.

27 de febrero 2024, 13:06hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública nacional. La decisión fue comunicada este martes por el vocero Manuel Adorni en su contacto con periodistas en Casa Rosada.

+MIRÁ MÁS: El gobernador de Chubut cruzó a Milei por burlarse de él con el meme de una persona con síndrome de Down

“No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (comúnmente usadas para no dar indicios de género) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, explicó el funcionario nacional.

Ante la afirmación de una periodista presente en la conferencia que aseguró que muchas personas no se sienten identificadas con esa forma de comunicación, Adorni fue tajante. “El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras”, respondió.

Luego aclaró que se trata de un debate en el que el Gobierno no está dispuesto a ingresar y aseguró que las perspectivas de género se utilizaron como “un negocio de la política”.

Video Placeholder

Por último, el vocero destacó que la normativa ya había sido establecida dentro de las Fuerzas Armadas por el ministro Luis Petri.

La resolución del organismo indica: “Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”. Según dicta la legislación firmada por Petri, en caso de que se utilicen términos con la “e” (como “generale”, “coronele” o “soldade”) se podrán recibir sanciones por infringir las normas.

El Ministro @luispetri dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas. pic.twitter.com/7rcslcnvqo

— Ministerio Defensa (@MindefArg) February 26, 2024

Lo más leído

1

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

2

Cuándo vuelven las clases en Córdoba tras las vacaciones de invierno

3

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

4

Dos muertos en un terrible choque frontal en Córdoba

5

Se viene un brusco cambio de tiempo en Córdoba: las chances de lluvia y el bajón térmico

Temas de la nota

Lenguaje inclusivoManuel AdorniLuis PetriJavier Milei

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cómo funcionarán los colectivos durante la final.

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Intervención policial durante los festejos por la Selección en Córdoba.

Mil efectivos, anillos de control y calles cortadas: el operativo por la final del Mundial en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final
  • Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial