• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes en su habitual conferencia de prensa que se van a iniciar las actuaciones correspondientes para suprimir cualquier uso de lenguaje que incluya la utilización de “la letra e, el arroba, la x” en la administración pública.

27 de febrero 2024, 13:06hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública nacional. La decisión fue comunicada este martes por el vocero Manuel Adorni en su contacto con periodistas en Casa Rosada.

+MIRÁ MÁS: El gobernador de Chubut cruzó a Milei por burlarse de él con el meme de una persona con síndrome de Down

“No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (comúnmente usadas para no dar indicios de género) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, explicó el funcionario nacional.

Ante la afirmación de una periodista presente en la conferencia que aseguró que muchas personas no se sienten identificadas con esa forma de comunicación, Adorni fue tajante. “El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras”, respondió.

Luego aclaró que se trata de un debate en el que el Gobierno no está dispuesto a ingresar y aseguró que las perspectivas de género se utilizaron como “un negocio de la política”.

Video Placeholder

Por último, el vocero destacó que la normativa ya había sido establecida dentro de las Fuerzas Armadas por el ministro Luis Petri.

La resolución del organismo indica: “Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”. Según dicta la legislación firmada por Petri, en caso de que se utilicen términos con la “e” (como “generale”, “coronele” o “soldade”) se podrán recibir sanciones por infringir las normas.

El Ministro @luispetri dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas. pic.twitter.com/7rcslcnvqo

— Ministerio Defensa (@MindefArg) February 26, 2024

Lo más leído

1

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

2

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

Lenguaje inclusivoManuel AdorniLuis PetriJavier Milei

Más notas sobre Actualidad

El baldío donde encontraron a Tania con vida.

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

Se registró una caída de nacimientos en Córdoba.

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

Tiroteo en una fiesta en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: balearon a una chica de 17 años y el atacante está prófugo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló
  • Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania
  • Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno
  • La llegada del goleador Ronaldo Martínez a Córdoba para sumarse como refuerzo de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial