• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes en su habitual conferencia de prensa que se van a iniciar las actuaciones correspondientes para suprimir cualquier uso de lenguaje que incluya la utilización de “la letra e, el arroba, la x” en la administración pública.

27 de febrero 2024, 13:06hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública nacional. La decisión fue comunicada este martes por el vocero Manuel Adorni en su contacto con periodistas en Casa Rosada.

+MIRÁ MÁS: El gobernador de Chubut cruzó a Milei por burlarse de él con el meme de una persona con síndrome de Down

“No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (comúnmente usadas para no dar indicios de género) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, explicó el funcionario nacional.

Ante la afirmación de una periodista presente en la conferencia que aseguró que muchas personas no se sienten identificadas con esa forma de comunicación, Adorni fue tajante. “El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras”, respondió.

Luego aclaró que se trata de un debate en el que el Gobierno no está dispuesto a ingresar y aseguró que las perspectivas de género se utilizaron como “un negocio de la política”.

Video Placeholder

Por último, el vocero destacó que la normativa ya había sido establecida dentro de las Fuerzas Armadas por el ministro Luis Petri.

La resolución del organismo indica: “Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”. Según dicta la legislación firmada por Petri, en caso de que se utilicen términos con la “e” (como “generale”, “coronele” o “soldade”) se podrán recibir sanciones por infringir las normas.

El Ministro @luispetri dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas. pic.twitter.com/7rcslcnvqo

— Ministerio Defensa (@MindefArg) February 26, 2024

Lo más leído

1

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

2

Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

3

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

4

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

Lenguaje inclusivoManuel AdorniLuis PetriJavier Milei

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

El nene de 12 años está internado en terapia.

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial