El presidente Javier Milei ordenó prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública nacional. La decisión fue comunicada este martes por el vocero Manuel Adorni en su contacto con periodistas en Casa Rosada.
“No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x (comúnmente usadas para no dar indicios de género) y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, explicó el funcionario nacional.
Ante la afirmación de una periodista presente en la conferencia que aseguró que muchas personas no se sienten identificadas con esa forma de comunicación, Adorni fue tajante. “El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español. No veo por qué haya que tener estructuras”, respondió.
Luego aclaró que se trata de un debate en el que el Gobierno no está dispuesto a ingresar y aseguró que las perspectivas de género se utilizaron como “un negocio de la política”.
Por último, el vocero destacó que la normativa ya había sido establecida dentro de las Fuerzas Armadas por el ministro Luis Petri.
La resolución del organismo indica: “Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”. Según dicta la legislación firmada por Petri, en caso de que se utilicen términos con la “e” (como “generale”, “coronele” o “soldade”) se podrán recibir sanciones por infringir las normas.