• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fracasó la primera reunión de la Nación con los docentes y los gremios evalúan un nuevo paro nacional

El Ministerio de Capital Humano convocó a los gremios y a las provincias para debatir el futuro del Fondo Nacional de Incentivo Docente y los salarios. No hubo acuerdo.

27 de febrero 2024, 21:51hs
No hubo avances entre el Gobierno y los gremios docentes.
No hubo avances entre el Gobierno y los gremios docentes.
Seguinos en Google

Un día después de arrancar formalmente las clases en medio de un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), fracasó este martes la primera reunión de los docentes con el Gobierno nacional.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno frenó la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Las provincias y los gremios participaron del encuentro en la Secretaría de Trabajo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. Estuvieron el secretario del área, Omar Yasin, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y representantes de los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA).

Si bien no trascendió cuáles fueron los puntos en desacuerdo, se conoció que los sindicatos y los representantes del Estado no llegaron a un entendimiento. Ante la falta de resolución los dirigentes gremiales evalúan un nuevo paro nacional.

Se anticipa un nuevo paro docente y peligra el inicio de clases.
Se anticipa un nuevo paro docente y peligra el inicio de clases.

¿Cuál es el reclamo de los docentes?

Las principales demandas de los trabajadores de la educación giran en torno a un aumento salarial y al mantenimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otras partidas nacionales.

Este último estipendio hace referencia a una ley que busca el mejoramiento de la retribución de los docentes. El Gobierno confirmó la continuidad del Fondo Compensador (destinado a las provincias de menores recursos) pero decretó el fin del Fonid.

Para establecer el piso salarial, pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes por la mañana, según informó la Secretaría en un comunicado.

Por otro lado, los sindicatos buscan alcanzar un aumento salarial y lograr la equidad de sueldos en las provincias. Si bien los datos varían según la zona, la antigüedad y el puesto se estima que actualmente el salario bruto promedio de docente de nivel primario con 10 años de antigüedad fue de $233.410.

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

DocentesParoclasesparitaria

Más notas sobre Actualidad

Pequeño J

Triple crimen de Florencio Varela: cuándo llega “Pequeño J” a Argentina para ser juzgado

Tiempo agradable en el Día del Trabajador: cuándo vuelve el frío a Córdoba

Tiempo agradable en el Día del Trabajador: cuándo vuelve el frío a Córdoba

José Gabriel Allende fue encontrado muerto en Traslasierra el 27 de marzo de 2026.

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial