• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Fracasó la primera reunión de la Nación con los docentes y los gremios evalúan un nuevo paro nacional

El Ministerio de Capital Humano convocó a los gremios y a las provincias para debatir el futuro del Fondo Nacional de Incentivo Docente y los salarios. No hubo acuerdo.

27 de febrero 2024, 21:51hs
No hubo avances entre el Gobierno y los gremios docentes.
No hubo avances entre el Gobierno y los gremios docentes.
Seguinos en Google

Un día después de arrancar formalmente las clases en medio de un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), fracasó este martes la primera reunión de los docentes con el Gobierno nacional.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno frenó la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Las provincias y los gremios participaron del encuentro en la Secretaría de Trabajo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. Estuvieron el secretario del área, Omar Yasin, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y representantes de los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA).

Si bien no trascendió cuáles fueron los puntos en desacuerdo, se conoció que los sindicatos y los representantes del Estado no llegaron a un entendimiento. Ante la falta de resolución los dirigentes gremiales evalúan un nuevo paro nacional.

Se anticipa un nuevo paro docente y peligra el inicio de clases.
Se anticipa un nuevo paro docente y peligra el inicio de clases.

¿Cuál es el reclamo de los docentes?

Las principales demandas de los trabajadores de la educación giran en torno a un aumento salarial y al mantenimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otras partidas nacionales.

Este último estipendio hace referencia a una ley que busca el mejoramiento de la retribución de los docentes. El Gobierno confirmó la continuidad del Fondo Compensador (destinado a las provincias de menores recursos) pero decretó el fin del Fonid.

Para establecer el piso salarial, pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes por la mañana, según informó la Secretaría en un comunicado.

Por otro lado, los sindicatos buscan alcanzar un aumento salarial y lograr la equidad de sueldos en las provincias. Si bien los datos varían según la zona, la antigüedad y el puesto se estima que actualmente el salario bruto promedio de docente de nivel primario con 10 años de antigüedad fue de $233.410.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: anticipan lluvias y actividad eléctrica

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

DocentesParoclasesparitaria

Más notas sobre Actualidad

Rige una nueva suba en los peajes de Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

Encontraron a las dos nenas extraviadas en Santa Rosa de Calamuchita.

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial