• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conflicto por un nuevo peaje: el reclamo de los vecinos y la respuesta de Camino de las Sierras

La casilla ya está en obra y se ubicará en la variante que une la ruta E-53 y Juárez Celman. Automovilistas de Sierras Chicas reclaman que no tendrán cómo llegar a la Capital sin realizar el pago.

28 de febrero 2024, 14:28hs
La disputa se da en el marco del aumento por las tarifas.
La disputa se da en el marco del aumento por las tarifas.
Seguinos en Google

Durante todo este miércoles vecinos de Sierras Chicas protestan en el peaje ubicado a las afueras del aeropuerto Ambrosio Taravella. Reclaman por la creación de una nueva casilla, que se ubicará en la variante que une la E-53 con la localidad de Juárez Celman.

Los automovilistas argumentan que ese punto de cobro hará virtualmente imposible que puedan viajar hasta la Ciudad de Córdoba sin abonar los $800 por tramo.

“Si o si vamos a tener que pagar un peaje, ya sea si venimos por la Monseñor Pablo Cabrera o por la variante Juárez Celman. La única alternativa que nos va a quedar es un camino de ripio que es tierra de nadie”, dijo en Noticiero Doce uno de los manifestantes.

+ VIDEO: La queja de los vecinos

Video Placeholder

El vecino de Mendiolaza aclaró que la otra opción sería usar el acceso a circunvalación de la Mujer Urbana pero que en ese caso tendrían que extender el recorrido unos 40 minutos.

Cabe señalar que la disputa se da en el marco de importantes subas en el costo del peaje. Este viernes la tarifa se irá a $800; el 9 de febrero ya había percibido un incremento del 20%.

Así quedarían los peajes en Sierras Chicas.
Así quedarían los peajes en Sierras Chicas.

Respuesta

La empresa Camino de las Sierras dio explicaciones ante el reclamo. El presidente de la empresa, Julio Bañuelos, remarcó que a pesar de que las casillas estarán prácticamente 6 kilómetros una de otra no habrá una duplicación en el costo.

+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la suba de peajes y rige desde este viernes: cuánto cuesta cada vehículo

“Supongamos que alguien va saliendo de la Ciudad de Córdoba: paga el peaje en las casillas de la E-53 y decide buscar la ruta 9 doblando por el segundo anillo. Con un sistema informático, vamos a permitir que tenga media hora para hacer los 500 metros y la barrera se va a levantar de forma automática sin que tenga que abonar”, ejemplificó.

En caso de que el trayecto se haga al revés, indicó que sólo tendrán que pagar en la nueva estación. Además, insistió en que la obra estaba programada desde la construcción del tramo de 11 kilómetros del segundo anillo.

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Noticiero DoceSierras ChicasCórdobaPeajesaumentos

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Corrientes.

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Nair Calvo impactó a Pergolini al recrear una escena de su infancia
  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial