Durante todo este miércoles vecinos de Sierras Chicas protestan en el peaje ubicado a las afueras del aeropuerto Ambrosio Taravella. Reclaman por la creación de una nueva casilla, que se ubicará en la variante que une la E-53 con la localidad de Juárez Celman.
Los automovilistas argumentan que ese punto de cobro hará virtualmente imposible que puedan viajar hasta la Ciudad de Córdoba sin abonar los $800 por tramo.
“Si o si vamos a tener que pagar un peaje, ya sea si venimos por la Monseñor Pablo Cabrera o por la variante Juárez Celman. La única alternativa que nos va a quedar es un camino de ripio que es tierra de nadie”, dijo en Noticiero Doce uno de los manifestantes.
+ VIDEO: La queja de los vecinos
El vecino de Mendiolaza aclaró que la otra opción sería usar el acceso a circunvalación de la Mujer Urbana pero que en ese caso tendrían que extender el recorrido unos 40 minutos.
Cabe señalar que la disputa se da en el marco de importantes subas en el costo del peaje. Este viernes la tarifa se irá a $800; el 9 de febrero ya había percibido un incremento del 20%.
Respuesta
La empresa Camino de las Sierras dio explicaciones ante el reclamo. El presidente de la empresa, Julio Bañuelos, remarcó que a pesar de que las casillas estarán prácticamente 6 kilómetros una de otra no habrá una duplicación en el costo.
+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la suba de peajes y rige desde este viernes: cuánto cuesta cada vehículo
“Supongamos que alguien va saliendo de la Ciudad de Córdoba: paga el peaje en las casillas de la E-53 y decide buscar la ruta 9 doblando por el segundo anillo. Con un sistema informático, vamos a permitir que tenga media hora para hacer los 500 metros y la barrera se va a levantar de forma automática sin que tenga que abonar”, ejemplificó.
En caso de que el trayecto se haga al revés, indicó que sólo tendrán que pagar en la nueva estación. Además, insistió en que la obra estaba programada desde la construcción del tramo de 11 kilómetros del segundo anillo.