• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Conflicto por un nuevo peaje: el reclamo de los vecinos y la respuesta de Camino de las Sierras

La casilla ya está en obra y se ubicará en la variante que une la ruta E-53 y Juárez Celman. Automovilistas de Sierras Chicas reclaman que no tendrán cómo llegar a la Capital sin realizar el pago.

28 de febrero 2024, 14:28hs
La disputa se da en el marco del aumento por las tarifas.
La disputa se da en el marco del aumento por las tarifas.
Seguinos en Google

Durante todo este miércoles vecinos de Sierras Chicas protestan en el peaje ubicado a las afueras del aeropuerto Ambrosio Taravella. Reclaman por la creación de una nueva casilla, que se ubicará en la variante que une la E-53 con la localidad de Juárez Celman.

Los automovilistas argumentan que ese punto de cobro hará virtualmente imposible que puedan viajar hasta la Ciudad de Córdoba sin abonar los $800 por tramo.

“Si o si vamos a tener que pagar un peaje, ya sea si venimos por la Monseñor Pablo Cabrera o por la variante Juárez Celman. La única alternativa que nos va a quedar es un camino de ripio que es tierra de nadie”, dijo en Noticiero Doce uno de los manifestantes.

+ VIDEO: La queja de los vecinos

Video Placeholder

El vecino de Mendiolaza aclaró que la otra opción sería usar el acceso a circunvalación de la Mujer Urbana pero que en ese caso tendrían que extender el recorrido unos 40 minutos.

Cabe señalar que la disputa se da en el marco de importantes subas en el costo del peaje. Este viernes la tarifa se irá a $800; el 9 de febrero ya había percibido un incremento del 20%.

Así quedarían los peajes en Sierras Chicas.
Así quedarían los peajes en Sierras Chicas.

Respuesta

La empresa Camino de las Sierras dio explicaciones ante el reclamo. El presidente de la empresa, Julio Bañuelos, remarcó que a pesar de que las casillas estarán prácticamente 6 kilómetros una de otra no habrá una duplicación en el costo.

+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la suba de peajes y rige desde este viernes: cuánto cuesta cada vehículo

“Supongamos que alguien va saliendo de la Ciudad de Córdoba: paga el peaje en las casillas de la E-53 y decide buscar la ruta 9 doblando por el segundo anillo. Con un sistema informático, vamos a permitir que tenga media hora para hacer los 500 metros y la barrera se va a levantar de forma automática sin que tenga que abonar”, ejemplificó.

En caso de que el trayecto se haga al revés, indicó que sólo tendrán que pagar en la nueva estación. Además, insistió en que la obra estaba programada desde la construcción del tramo de 11 kilómetros del segundo anillo.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

Noticiero DoceSierras ChicasCórdobaPeajesaumentos

Más notas sobre Actualidad

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

Escena del crimen en el que murió un bebé de un año y medio tras la balacera. Imagen: Rosario Tres.

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

Un ladrón se quedó dormido mientras robaba.

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro
  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos
  • Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial