• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Cuidados inmensos”: la campaña de UNICEF Y ATA sobre los pequeños gestos en la crianza de los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y La Asociación de Teleradiodifusoras se aliaron para visibilizar el derecho de chicas y chicos a recibir cuidados de calidad. Además buscan fomentar una crianza compartida.

28 de febrero 2024, 15:13hs
Campaña cuidados inmensos
Campaña cuidados inmensos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Según la última encuesta de hogares de UNICEF, el 16% de los niños reciben cuidados inadecuados en sus hogares al quedarse a cargo de hermanos menores de 18 años. Además el 10% de los chicos y chicas de 16 y 17 años deben dedicar un total de cinco horas diarias a responsabilizarse de los otros menores del hogar.

En este contexto, todos los canales asociados a ATA se unen para realizar junto con UNICEF la campaña “Cuidados Inmensos”. Se trata de una iniciativa que destaca la importancia de velar como adultos por aquellas atenciones diarias dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Video Placeholder

El proyecto busca poner nuevamente el foco en el valor de los cuidados a través de situaciones cotidianas. De esta manera, los pequeños gestos que pueden ser vistos como intrascendentes son resignificados teniendo en cuenta el desarrollo emocional de los menores.

La campaña une a 23 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional. Entre ellos se encuentre ElDoce. Además, cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y diferentes figuras de los medios.

Por otro lado, tiene como eje principal que el tiempo y la dedicación de estas tareas se realicen mediante una criada compartida. En especial teniendo en cuenta que los datos de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF revelan que el 71% de los menores de 2 a 4 años cumplen actividades de cuidado con sus madres. En cambio, la participación de los padres desciende en comparación.

“Al difundir la importancia de estos cuidados a través de nuestras pantallas, buscamos generar mayor conciencia. Nos invita a repensar sobre la relevancia de compartir estos momentos con los chicos y chicas”, explicó Eugenio Sosa Mendoza, Presidente de ATA al respecto.

“Recibir cuidados de calidad, como el amor, el juego y la protección, es un derecho fundamental de las chicas y los chicos”, afirmó por su parte Carolina Aulicino, Oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina.

Lo más leído

1

El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso

2

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

3

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

4

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

5

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

Temas de la nota

UnicefUnicef argentinaniñosAdolescentescuidados

Más notas sobre Actualidad

 Las lentejas previenen la anemia por su alto contenido de hierro y ácido fólico.

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

Detuvieron a un hombre de 40 años por robar flores y chocolates en Nueva Córdoba.

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Un hombe murió cuando arreglaba una camioneta en Traslasierra.

Quedó atrapado debajo una camioneta que arreglaba en Córdoba y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo
  • Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido
  • El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”
  • Quedó atrapado debajo una camioneta que arreglaba en Córdoba y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial