• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Cuidados inmensos”: la campaña de UNICEF Y ATA sobre los pequeños gestos en la crianza de los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y La Asociación de Teleradiodifusoras se aliaron para visibilizar el derecho de chicas y chicos a recibir cuidados de calidad. Además buscan fomentar una crianza compartida.

28 de febrero 2024, 15:13hs
Campaña cuidados inmensos
Campaña cuidados inmensos
Seguinos en Google

Según la última encuesta de hogares de UNICEF, el 16% de los niños reciben cuidados inadecuados en sus hogares al quedarse a cargo de hermanos menores de 18 años. Además el 10% de los chicos y chicas de 16 y 17 años deben dedicar un total de cinco horas diarias a responsabilizarse de los otros menores del hogar.

En este contexto, todos los canales asociados a ATA se unen para realizar junto con UNICEF la campaña “Cuidados Inmensos”. Se trata de una iniciativa que destaca la importancia de velar como adultos por aquellas atenciones diarias dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Video Placeholder

El proyecto busca poner nuevamente el foco en el valor de los cuidados a través de situaciones cotidianas. De esta manera, los pequeños gestos que pueden ser vistos como intrascendentes son resignificados teniendo en cuenta el desarrollo emocional de los menores.

La campaña une a 23 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional. Entre ellos se encuentre ElDoce. Además, cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y diferentes figuras de los medios.

Por otro lado, tiene como eje principal que el tiempo y la dedicación de estas tareas se realicen mediante una criada compartida. En especial teniendo en cuenta que los datos de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF revelan que el 71% de los menores de 2 a 4 años cumplen actividades de cuidado con sus madres. En cambio, la participación de los padres desciende en comparación.

“Al difundir la importancia de estos cuidados a través de nuestras pantallas, buscamos generar mayor conciencia. Nos invita a repensar sobre la relevancia de compartir estos momentos con los chicos y chicas”, explicó Eugenio Sosa Mendoza, Presidente de ATA al respecto.

“Recibir cuidados de calidad, como el amor, el juego y la protección, es un derecho fundamental de las chicas y los chicos”, afirmó por su parte Carolina Aulicino, Oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina.

Lo más leído

1

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

2

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

UnicefUnicef argentinaniñosAdolescentescuidados

Más notas sobre Actualidad

Una avioneta narco cayó y sus ocupantes se fueron y la dejaron vacía. Sospechan que uno de los destinos que tenía era Córdoba.

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

Miércoles con calorcito y chances de tormentas: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con calorcito y chances de tormentas: el pronóstico para Córdoba

Una mujer de 84 años se descompensó y murió en la terminal de Neuquén.

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial