• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Cuidados inmensos”: la campaña de UNICEF Y ATA sobre los pequeños gestos en la crianza de los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y La Asociación de Teleradiodifusoras se aliaron para visibilizar el derecho de chicas y chicos a recibir cuidados de calidad. Además buscan fomentar una crianza compartida.

28 de febrero 2024, 15:13hs
Campaña cuidados inmensos
Campaña cuidados inmensos

Según la última encuesta de hogares de UNICEF, el 16% de los niños reciben cuidados inadecuados en sus hogares al quedarse a cargo de hermanos menores de 18 años. Además el 10% de los chicos y chicas de 16 y 17 años deben dedicar un total de cinco horas diarias a responsabilizarse de los otros menores del hogar.

En este contexto, todos los canales asociados a ATA se unen para realizar junto con UNICEF la campaña “Cuidados Inmensos”. Se trata de una iniciativa que destaca la importancia de velar como adultos por aquellas atenciones diarias dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Video Placeholder

El proyecto busca poner nuevamente el foco en el valor de los cuidados a través de situaciones cotidianas. De esta manera, los pequeños gestos que pueden ser vistos como intrascendentes son resignificados teniendo en cuenta el desarrollo emocional de los menores.

La campaña une a 23 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional. Entre ellos se encuentre ElDoce. Además, cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y diferentes figuras de los medios.

Por otro lado, tiene como eje principal que el tiempo y la dedicación de estas tareas se realicen mediante una criada compartida. En especial teniendo en cuenta que los datos de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF revelan que el 71% de los menores de 2 a 4 años cumplen actividades de cuidado con sus madres. En cambio, la participación de los padres desciende en comparación.

“Al difundir la importancia de estos cuidados a través de nuestras pantallas, buscamos generar mayor conciencia. Nos invita a repensar sobre la relevancia de compartir estos momentos con los chicos y chicas”, explicó Eugenio Sosa Mendoza, Presidente de ATA al respecto.

“Recibir cuidados de calidad, como el amor, el juego y la protección, es un derecho fundamental de las chicas y los chicos”, afirmó por su parte Carolina Aulicino, Oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina.

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

UnicefUnicef argentinaniñosAdolescentescuidados

Más notas sobre Actualidad

Calor en Córdoba.

Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial