• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Cuidados inmensos”: la campaña de UNICEF Y ATA sobre los pequeños gestos en la crianza de los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y La Asociación de Teleradiodifusoras se aliaron para visibilizar el derecho de chicas y chicos a recibir cuidados de calidad. Además buscan fomentar una crianza compartida.

28 de febrero 2024, 15:13hs
Campaña cuidados inmensos
Campaña cuidados inmensos
Seguinos en Google

Según la última encuesta de hogares de UNICEF, el 16% de los niños reciben cuidados inadecuados en sus hogares al quedarse a cargo de hermanos menores de 18 años. Además el 10% de los chicos y chicas de 16 y 17 años deben dedicar un total de cinco horas diarias a responsabilizarse de los otros menores del hogar.

En este contexto, todos los canales asociados a ATA se unen para realizar junto con UNICEF la campaña “Cuidados Inmensos”. Se trata de una iniciativa que destaca la importancia de velar como adultos por aquellas atenciones diarias dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Video Placeholder

El proyecto busca poner nuevamente el foco en el valor de los cuidados a través de situaciones cotidianas. De esta manera, los pequeños gestos que pueden ser vistos como intrascendentes son resignificados teniendo en cuenta el desarrollo emocional de los menores.

La campaña une a 23 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional. Entre ellos se encuentre ElDoce. Además, cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y diferentes figuras de los medios.

Por otro lado, tiene como eje principal que el tiempo y la dedicación de estas tareas se realicen mediante una criada compartida. En especial teniendo en cuenta que los datos de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF revelan que el 71% de los menores de 2 a 4 años cumplen actividades de cuidado con sus madres. En cambio, la participación de los padres desciende en comparación.

“Al difundir la importancia de estos cuidados a través de nuestras pantallas, buscamos generar mayor conciencia. Nos invita a repensar sobre la relevancia de compartir estos momentos con los chicos y chicas”, explicó Eugenio Sosa Mendoza, Presidente de ATA al respecto.

“Recibir cuidados de calidad, como el amor, el juego y la protección, es un derecho fundamental de las chicas y los chicos”, afirmó por su parte Carolina Aulicino, Oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina.

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

UnicefUnicef argentinaniñosAdolescentescuidados

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en San Esteban. Imagen: El Diario de Carlos Paz.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

El video fue grabado en la puerta del banco en Río Tercero.

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Corte parcial e intermitente en avenida Vélez Sarsfield.

Corte en la avenida Vélez Sarsfield en pleno Centro de Córdoba: hasta cuándo dura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial