Lo que era el festejo por el Último primer día del secundario (UPD) terminó en la brutal golpiza contra un joven de 17 años en Río Tercero. Sucedió en la madrugada del lunes, horas antes del arranque de las clases en Córdoba.
El ataque lo padeció un chico oriundo de Tancacha que había salido a bailar con compañeros. Fuentes policiales tomaron conocimiento del incidente alrededor de las 04:30 por el pedido de auxilio de los jóvenes que estaban con la víctima.
+ MIRÁ MÁS: En pleno acto escolar, entró con un cuchillo y amenazó a su expareja
Los efectivos que arribaron a la esquina de Acuña y San Martín encontraron al herido con el torso desnudo, tendido en el suelo y con el rostro ensangrentado. Un video que mostró cuando el joven fue golpeado y lanzado contra el pavimento ante el asombro de los testigos.
El herido presentó una lesión en la nariz y escoriaciones en la espalda por lo que fue asistido en el hospital local, según indicó la Policía. El caso es investigado por la Fiscalía de Segundo Turno de Río Tercero.
En esa ciudad trabajan para identificar al agresor a partir de la presentación judicial que realizó la familia del joven atacado que comenzó el último año de la escuela Proa en Tancacha.
A su vez, la víctima expresó en un posteo: “No puedo dejar pasar lo que me pasó el domingo, de pedo no terminó peor”. En la publicación consideró que “mañana le puede tocar a cualquiera”.
“Necesitamos hacer algo, necesitamos justicia. Todos merecemos vivir tranquilos”, manifestó el joven que continúa recuperándose.