Acostado en el piso, con un pulmón perforado y la pierna derecha completamente destrozada. Así esperó durante cuatro horas un jubilado a una ambulancia que nunca llegó a asistirlo.
El hombre de 79 años sufrió un accidente doméstico en el taller mecánico de su hijo, ubicado en barrio Talleres, en la zona oeste de la Ciudad de Córdoba. En un descuido, trastabilló y cayó en una fosa de más de dos metros de altura.
Familiares de la víctima dieron detalles del horrible momento que pasaron en El Show del Lagarto. Contaron que con la ayuda de vecinos lograron retirarlo y ponerlo a salvo.
+ VIDEO: La indignación de los parientes de la víctima en El Show del Lagarto
Una espera interminable
La nuera del hombre accidentado dijo que dieron aviso de inmediato al Pami y solicitaron una ambulancia. A medida que pasaba el tiempo y no recibían respuestas, empezaron a buscar otras alternativas.
Se comunicaron con el 107 pero estos tampoco enviaron el servicio de emergencia. Según la mujer, la Policía fue la única en asistirlos al enviar oficiales después de que se comunicaran con el 911.
+ MIRÁ MÁS: Armados, golpearon a guardias y se robaron el sistema de seguridad de un barrio
Uno de los familiares incluso se acercó al Hospital de Pronta Atención Comipaz para pedir ayuda pero desde el centro médico le dijeron que debía comunicarse con el servicio de emergencias público.
Esperaron cerca de cuatro horas y, finalmente, tuvieron que trasladar al herido por sus propios medios. Con ayuda de los agentes, lo colocaron sobre una plancha de madera y lo subieron a la caja de una camionera para llevarlo hasta una clínica privada.
El jubilado sigue internado y está con respiración asistida. Ahora, están a la espera de que el Pami les envíe una prótesis para que puedan operarle la fractura que sufrió en el fémur.