La angustia de Gabriela Hernández, una cantante de la peatonal de Córdoba, no encuentra consuelo. Este lunes por la tarde se convirtió en la víctima de un asalto en el que perdió todos los ahorros para la operación de su hijo.
+MIRÁ MÁS: Un operario se descompensó y murió en una cámara séptica en Córdoba
“Mi bebé tiene 7 años. Está enfermó desde chiquito. Tuvo su primera operación de corazón a los 3 años. Tiene un soplo y le pusieron una mallita, una prótesis. Ahora le quedó algo abierto y dicen los médicos que tienen que cerrar eso. Él necesita operarse”, contó Gabriela en diálogo con ElDoce.tv.
“Síndrome de Jacobsen le llaman. Es una malformación. Mi bebé todavía usa pañales, no camina. Tiene los riñoncitos atrofiados y el corazón mal”, detalló la madre del pequeño.
Los responsables del delito serían una pareja de músicos conocidos que hacían espectáculos junto con ella y que al no contar con hospedaje solían quedarse a pasar la noche en la casa de la damnificada. “Nos conocimos en la calle. Ellos tocaban el güiro y me acompañaban”, relató.
Según especificó la artista, sus compañeros se quedaron solos en la casa y cuando ella regresó ya no estaban. Horas después el mayor de sus hijos le comentó a su madre que no podía encontrar su PlayStation en ningún lado. Fue allí cuando notaron que faltaban varios elementos en la vivienda.
“Se llevaron las cosas y hasta dejaron todo ordenado para que yo no me dé cuenta. Se fueron con la cajita en la que yo guardaba lo que junté para el tratamiento de mi hijo. Serán unos 220 mil pesos. Lo que más me duele es que le hagan esto a él”, contó.
“No entiendo como me pasó esto. Yo confiaba en ellos. Por tener un corazón noble me pasan estas cosas y ahora no sé qué hacer con mi bebé”, agregó Gabriela quebrándose en llanto.
Además del dinero en efectivo los asaltantes robaron una tablet que usaban los hijos de Gabriela para ver dibujitos, la PlayStation y una máquina de cortar el pelo que la mujer usaba para realizar trabajos de peluquería.