• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La asaltaron y se llevaron los ahorros para la operación de corazón de su hijo de 7 años

Una artista ambulante de la peatonal de Córdoba asegura que una pareja de conocidos se llevó el dinero. El menor sufre de una enfermedad congénita poco frecuente.

28 de febrero 2024, 19:11hs
La víctima trabaja cantando en la peatonal de Córdoba.
La víctima trabaja cantando en la peatonal de Córdoba.

La angustia de Gabriela Hernández, una cantante de la peatonal de Córdoba, no encuentra consuelo. Este lunes por la tarde se convirtió en la víctima de un asalto en el que perdió todos los ahorros para la operación de su hijo.

+MIRÁ MÁS: Un operario se descompensó y murió en una cámara séptica en Córdoba

“Mi bebé tiene 7 años. Está enfermó desde chiquito. Tuvo su primera operación de corazón a los 3 años. Tiene un soplo y le pusieron una mallita, una prótesis. Ahora le quedó algo abierto y dicen los médicos que tienen que cerrar eso. Él necesita operarse”, contó Gabriela en diálogo con ElDoce.tv.

“Síndrome de Jacobsen le llaman. Es una malformación. Mi bebé todavía usa pañales, no camina. Tiene los riñoncitos atrofiados y el corazón mal”, detalló la madre del pequeño.

gabi hernandez peatonal cordoba
gabi hernandez peatonal cordoba

Los responsables del delito serían una pareja de músicos conocidos que hacían espectáculos junto con ella y que al no contar con hospedaje solían quedarse a pasar la noche en la casa de la damnificada. “Nos conocimos en la calle. Ellos tocaban el güiro y me acompañaban”, relató.

Según especificó la artista, sus compañeros se quedaron solos en la casa y cuando ella regresó ya no estaban. Horas después el mayor de sus hijos le comentó a su madre que no podía encontrar su PlayStation en ningún lado. Fue allí cuando notaron que faltaban varios elementos en la vivienda.

Video Placeholder

“Se llevaron las cosas y hasta dejaron todo ordenado para que yo no me dé cuenta. Se fueron con la cajita en la que yo guardaba lo que junté para el tratamiento de mi hijo. Serán unos 220 mil pesos. Lo que más me duele es que le hagan esto a él”, contó.

“No entiendo como me pasó esto. Yo confiaba en ellos. Por tener un corazón noble me pasan estas cosas y ahora no sé qué hacer con mi bebé”, agregó Gabriela quebrándose en llanto.

Además del dinero en efectivo los asaltantes robaron una tablet que usaban los hijos de Gabriela para ver dibujitos, la PlayStation y una máquina de cortar el pelo que la mujer usaba para realizar trabajos de peluquería.

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

operacionCorazónRobopeatonalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Leticia Lembi, la periodista fallecida tras una caída en Mar del Plata.

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

Llega el alivio después del calorón en Córdoba: el tiempo para el último viernes de noviembre

Llega el alivio después del calorón en Córdoba: el tiempo para el último viernes de noviembre

Córdoba fijó nuevos criterios de seguridad para el trekking.

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial