• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La asaltaron y se llevaron los ahorros para la operación de corazón de su hijo de 7 años

Una artista ambulante de la peatonal de Córdoba asegura que una pareja de conocidos se llevó el dinero. El menor sufre de una enfermedad congénita poco frecuente.

28 de febrero 2024, 19:11hs
La víctima trabaja cantando en la peatonal de Córdoba.
La víctima trabaja cantando en la peatonal de Córdoba.
Seguinos en Google

La angustia de Gabriela Hernández, una cantante de la peatonal de Córdoba, no encuentra consuelo. Este lunes por la tarde se convirtió en la víctima de un asalto en el que perdió todos los ahorros para la operación de su hijo.

+MIRÁ MÁS: Un operario se descompensó y murió en una cámara séptica en Córdoba

“Mi bebé tiene 7 años. Está enfermó desde chiquito. Tuvo su primera operación de corazón a los 3 años. Tiene un soplo y le pusieron una mallita, una prótesis. Ahora le quedó algo abierto y dicen los médicos que tienen que cerrar eso. Él necesita operarse”, contó Gabriela en diálogo con ElDoce.tv.

“Síndrome de Jacobsen le llaman. Es una malformación. Mi bebé todavía usa pañales, no camina. Tiene los riñoncitos atrofiados y el corazón mal”, detalló la madre del pequeño.

gabi hernandez peatonal cordoba
gabi hernandez peatonal cordoba

Los responsables del delito serían una pareja de músicos conocidos que hacían espectáculos junto con ella y que al no contar con hospedaje solían quedarse a pasar la noche en la casa de la damnificada. “Nos conocimos en la calle. Ellos tocaban el güiro y me acompañaban”, relató.

Según especificó la artista, sus compañeros se quedaron solos en la casa y cuando ella regresó ya no estaban. Horas después el mayor de sus hijos le comentó a su madre que no podía encontrar su PlayStation en ningún lado. Fue allí cuando notaron que faltaban varios elementos en la vivienda.

Video Placeholder

“Se llevaron las cosas y hasta dejaron todo ordenado para que yo no me dé cuenta. Se fueron con la cajita en la que yo guardaba lo que junté para el tratamiento de mi hijo. Serán unos 220 mil pesos. Lo que más me duele es que le hagan esto a él”, contó.

“No entiendo como me pasó esto. Yo confiaba en ellos. Por tener un corazón noble me pasan estas cosas y ahora no sé qué hacer con mi bebé”, agregó Gabriela quebrándose en llanto.

Además del dinero en efectivo los asaltantes robaron una tablet que usaban los hijos de Gabriela para ver dibujitos, la PlayStation y una máquina de cortar el pelo que la mujer usaba para realizar trabajos de peluquería.

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

operacionCorazónRobopeatonalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump
  • Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy
  • Magui Olave estrenó “Pequeñeces” con una versión bien cuartetera
  • Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial