La localidad cordobesa de Estación Juárez Celman, ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial, sigue conmocionada por la trágica muerte de un operario en una cámara séptica. Además del fallecimiento del obrero, dos personas más se encuentran internadas en el Hospital Elpidio Torres. Los trabajadores siguen vivos gracias a la intervención de Ezequiel, un compañero que los sacó de la cisterna cuando estaban desmayados.
“Estaba trabajando con pintura en cuero y nos llamaron para ayudar. No entendía por qué, fuimos corriendo y veo que sale el jefe corriendo. Cuando llegué estaban los tres en la cámara, desmayados, tirados. Un hombre mayor había ido a limpiar, se desmayó. Mi primo y otro fueron a ayudar y se desmayaron porque es tóxico”, recordó en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Jubilado cayó en una fosa y quedó gravísimo: denuncian que la ambulancia nunca llegó
De acuerdo a sus palabras, Ezequiel contó que había muchísimo olor en la cámara. “No sé por qué se metieron así nomás, sin protección. Yo estaba con un barbijo porque me obligan a usarlo para pintar. Los vi y estaba saliendo un hombre que dijo que llamaran a los bomberos, porque no se podía estar abajo”, precisó sobre el dramático momento.
“Soy creyente y dije ‘Dios, guardame, ayudame’. Salté y lo agarré a mi primo primero, me dieron una soga y lo até. Lo levanté y lo sacaron. Después saqué a los otros dos hombres”, añadió sobre su heroica acción.
Precisiones
En diálogo con el mencionado medio, el comisario Víctor Hugo Pereyra explicó que la trágica secuencia se originó cuando un operario bajó a la cámara séptica “para hacer una limpieza más minuciosa”. “Este tipo de fosas contiene sustancias peligrosas para el contacto con el cuerpo”, agregó y explicó que las causas de la muerte se encuentran bajo investigación.
En cuanto al estado de salud de los dos obreros rescatados, identificados como José Torales y Bryan Álvarez, se encuentran internados en el Hospital Elpidio Torres. El primero está entubado, en estado crítico, mientras que el segundo presenta un pronóstico favorable.