• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Otra vez preocupa la salud del Papa Francisco: qué le diagnosticaron

El Pontífice fue trasladado este miércoles al hospital Gemelli de Roma. A causa de la enfermedad, debió saltarse varias audiencias.

28 de febrero 2024, 13:12hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Papa Francisco se sometió este miércoles a controles de salud en un hospital de Roma como parte de los estudios por una gripe que arrastra desde el sábado. Debido a su estado, tuvo que cancelar reuniones y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

El cuadro viral que enfrenta Francisco comenzó el fin de semana y ya le había provocado ausentarse en sus compromisos agendados para el sábado y el lunes pasado.

+MIRÁ MÁS: Las vacunas que deben colocarse niños y niñas en edad escolar

El Sumo Pontífice de 87 años permaneció unas horas en el hospital Tiberina Gemelli Isola de Roma. Luego, los médicos le permitieron volver al Vaticano. Por el momento, se desconocen los detalles exactos de su estado de salud, aunque se presupone que sólo se trata de una gripe.

Sin embargo, las alarmas se encendieron ya que no es la primera vez que Francisco debe cancelar su agenda a causa de su salud. Antes, Bergoglio tuvo reiterados resfríos y problemas en su cadera, colon y pulmones.

El pontífice fue trasladado este miércoles al hospital Gemelli de Roma.
El pontífice fue trasladado este miércoles al hospital Gemelli de Roma.

Desde la oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que “Persisten los leves síntomas de gripe. Por precaución, fueron suspendidas las audiencias” “Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis”, dijo el papa con voz debilitada al final de la audiencia general de este miércoles donde emitió unas breves palabras.

Otros problemas de salud

A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado. Para permitir su recuperación, el Pontífice argentino también anuló un viaje previsto a principios de diciembre a Dubai. Allí iba a participar de una cumbre climática.

Además, el año pasado pasó nueve días internado tras someterse a una riesgosa intervención quirúrgica. La operación estaba destinada a reparar una hernia en la pared abdominal y eliminar adherencias intestinales.

El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Medichini)
El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Medichini)Por: AP

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Temas de la nota

saludhospitalPapa FranciscoVaticano

Más notas sobre Internacional

Santiago Peña dimitió en medio del escándalo bancario.

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas

Tragedia en Brasil

Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso

El argentino y el instructor murieron en un vuelo de ala delta.

Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar
  • Día Internacional del Payaso: los cuarteteros que sorprendieron con sus disfraces arriba del escenario
  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial