• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Otra vez preocupa la salud del Papa Francisco: qué le diagnosticaron

El Pontífice fue trasladado este miércoles al hospital Gemelli de Roma. A causa de la enfermedad, debió saltarse varias audiencias.

28 de febrero 2024, 13:12hs
Seguinos en Google

El Papa Francisco se sometió este miércoles a controles de salud en un hospital de Roma como parte de los estudios por una gripe que arrastra desde el sábado. Debido a su estado, tuvo que cancelar reuniones y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

El cuadro viral que enfrenta Francisco comenzó el fin de semana y ya le había provocado ausentarse en sus compromisos agendados para el sábado y el lunes pasado.

+MIRÁ MÁS: Las vacunas que deben colocarse niños y niñas en edad escolar

El Sumo Pontífice de 87 años permaneció unas horas en el hospital Tiberina Gemelli Isola de Roma. Luego, los médicos le permitieron volver al Vaticano. Por el momento, se desconocen los detalles exactos de su estado de salud, aunque se presupone que sólo se trata de una gripe.

Sin embargo, las alarmas se encendieron ya que no es la primera vez que Francisco debe cancelar su agenda a causa de su salud. Antes, Bergoglio tuvo reiterados resfríos y problemas en su cadera, colon y pulmones.

El pontífice fue trasladado este miércoles al hospital Gemelli de Roma.
El pontífice fue trasladado este miércoles al hospital Gemelli de Roma.

Desde la oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que “Persisten los leves síntomas de gripe. Por precaución, fueron suspendidas las audiencias” “Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis”, dijo el papa con voz debilitada al final de la audiencia general de este miércoles donde emitió unas breves palabras.

Otros problemas de salud

A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado. Para permitir su recuperación, el Pontífice argentino también anuló un viaje previsto a principios de diciembre a Dubai. Allí iba a participar de una cumbre climática.

Además, el año pasado pasó nueve días internado tras someterse a una riesgosa intervención quirúrgica. La operación estaba destinada a reparar una hernia en la pared abdominal y eliminar adherencias intestinales.

El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Medichini)
El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Medichini)Por: AP

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia

4

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

saludhospitalPapa FranciscoVaticano

Más notas sobre Internacional

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

El niño murió tras una fractura en la rodilla e investigan si hubo mala praxis.

Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: rescataron un zorrino que se había escondido debajo de un auto en Córdoba
  • Allanaron una casa en Córdoba y encontraron 100 metros de plantas de marihuana
  • Cayeron cuatro “capsuleros” que viajaban a Córdoba capital con 4 kilos de cocaína ingerida
  • Imputaron a un arquitecto y a un ingeniero a casi un año del derrumbe fatal en Bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial