• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alertan un aumento del 2500% de los casos de Dengue en el país: qué pasa en Córdoba

Una experta de Conicet advirtió que el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen la reproducción de los mosquitos. Las medidas que se aplican en la provincia.

29 de febrero 2024, 13:41hs
Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos
Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos
Seguinos en Google

Los casos de Dengue se incrementan en todo el país. Así lo aseguró Daniela Hozbor, una bioquímica del Conicet especializada en vacunación. Ante el aumento masivos de casos, la experta informó que la Organización Panamericana de la Salud (0PS) emitió una alarma por la situación.

+MIRÁ MÁS: Muerte en la cámara séptica: el dramático relato del joven que salvó a dos de los operarios

“Estamos en una epidemia de bastante magnitud por lo que la OPS, el día 22 de febrero, emitió un alerta ya que respecto a la misma época del año pasado en Argentina aumentó un 2500%”, aseveró la científica en diálogo con medios de Mar del Plata, ciudad en estado de emergencia por el brote.

“El cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes”, agregó.

Continua la fumigación en los barrios de Córdoba.
Continua la fumigación en los barrios de Córdoba.

Por otro lado, llevó tranquilidad al explicar que la enfermedad grave se da cuando existe una segunda infección o hay una variante diferente que afecta al paciente.

En Córdoba se confirmaron 1707 casos en toda la provincia en lo que va de la temporada de verano. Aún así indicaron que en el corto lapso de siete días los contagios se duplicaron. Desde la Municipalidad siguen llevando a cabo la campaña de prevención.

Este jueves por la tarde fumigan en los siguientes barrios:

  • El Chingolo
  • Liceo General Paz
  • Villa Alicia Risler
  • Jorge Newbery
  • Remedios de Escalada
  • María Lastenia
  • Recreo del Norte
  • Procrear

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

dengueArgentinamosquitoscasos

Más notas sobre Actualidad

Los naranjitas estaban cobrando en la zona de plaza Colón.

Detectaron naranjitas con chalecos municipales falsos en plaza Colón y fueron detenidos

Julio Pacheco vivía desde hacía seis décadas en Ameghino Norte.

Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

La viuda del jubilado asesinado en Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.

“Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se tiró a pasar en un Cronos pero agarró la subida y terminó al límite: “Maleducado, hacía señas obscenas”
  • Video: motochoros intentaron robar el auxilio de un taxi, la hija del dueño los enfrentó y se fueron
  • Le mandó una foto frente al espejo a su amiga y la respuesta la descolocó: “La menos…”
  • Vive en una casa sin luz ni agua y quiere ser traductor: ya no puede viajar a la UNC y pide ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial