• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alertan un aumento del 2500% de los casos de Dengue en el país: qué pasa en Córdoba

Una experta de Conicet advirtió que el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen la reproducción de los mosquitos. Las medidas que se aplican en la provincia.

29 de febrero 2024, 13:41hs
Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos
Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos
Seguinos en

Los casos de Dengue se incrementan en todo el país. Así lo aseguró Daniela Hozbor, una bioquímica del Conicet especializada en vacunación. Ante el aumento masivos de casos, la experta informó que la Organización Panamericana de la Salud (0PS) emitió una alarma por la situación.

+MIRÁ MÁS: Muerte en la cámara séptica: el dramático relato del joven que salvó a dos de los operarios

“Estamos en una epidemia de bastante magnitud por lo que la OPS, el día 22 de febrero, emitió un alerta ya que respecto a la misma época del año pasado en Argentina aumentó un 2500%”, aseveró la científica en diálogo con medios de Mar del Plata, ciudad en estado de emergencia por el brote.

“El cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes”, agregó.

Continua la fumigación en los barrios de Córdoba.
Continua la fumigación en los barrios de Córdoba.

Por otro lado, llevó tranquilidad al explicar que la enfermedad grave se da cuando existe una segunda infección o hay una variante diferente que afecta al paciente.

En Córdoba se confirmaron 1707 casos en toda la provincia en lo que va de la temporada de verano. Aún así indicaron que en el corto lapso de siete días los contagios se duplicaron. Desde la Municipalidad siguen llevando a cabo la campaña de prevención.

Este jueves por la tarde fumigan en los siguientes barrios:

  • El Chingolo
  • Liceo General Paz
  • Villa Alicia Risler
  • Jorge Newbery
  • Remedios de Escalada
  • María Lastenia
  • Recreo del Norte
  • Procrear

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

dengueArgentinamosquitoscasos

Más notas sobre Actualidad

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial
  • Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial