“Ya no podía ni defenderme, estaba totalmente inconsciente, no tenía fuerzas para levantarme”. Con estas palabras Benjamín resumió cómo terminó tras el violento ataque en patota que sufrió en Río Tercero.
La agresión tuvo lugar este lunes por la madrugada cuando el adolescente y sus amigos, todos oriundos de Tancacha, celebraban el “Último Primer Día” de clases. Las estremecedoras imágenes se viralizaron este miércoles.
+ MIRÁ MÁS: “No me dispares que tengo dos hijos”: el último ruego del hombre asesinado por ladrones
En Arriba Córdoba, la víctima aclaró que lo que quedó filmado correspondió únicamente a la última parte de la golpiza. “Estuvieron 30 minutos pegándome entre 20 personas”, aseguró.
Dijo que todo empezó cuando salió del boliche. “Se nos acercó una persona a la que no conocemos y me metió una piña de atrás. Me traté de defender porque no entendía qué pasaba pero vinieron otros 10 y empezaron a pegarme hasta dejarme inconsciente”, reconstruyó.
Sus amigos lograron rescatarlo y pudieron despertarlo. Pero el grupo volvió por más y lo atacaron por segunda vez. “Cuando me tiraron al piso de nuevo le pasé por muy poco al cordón”, agregó, dando a entender que todo podría haber terminado en tragedia.
+ VIDEO: El relato de la víctima en Arriba Córdoba
Denuncia
El adolescente contó que aunque no tiene relación con el hombre que empezó la trifulca, lo tiene identificado y ya hizo una denuncia en su contra. “Ya tuvo varios problemas de este tipo, es normal en él que vaya a estas fiestas a buscar problemas con los chicos”, indicó.
Al ser consultado sobre el motivo por el que lo agredieron, respondió: “Por lo que me dice la gente le querían pegar a otra persona y se confundieron. Pero esto no tiene ninguna explicación, yo me salvé pero mañana a otra persona la pueden matar”.
“Queremos que se haga justicia porque esto no puede seguir pasando”, cerró.