El jueves comenzó con una altísima humedad en el ambiente y el pronóstico ya anticipa una jornada con probables tormentas en gran parte de Córdoba.
La mínima no bajó de los 24 grados con más del 90 por ciento de humedad. En medio de un contexto muy pesado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y ocasional caída de granizo para zonas de 13 provincias del país, entre ellas Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Último día de Ersa en Córdoba: qué pasará con sus líneas de colectivos
La actividad comenzó desde temprano y se inició en el sur provincial. Alrededor de las 10 de la mañana se registraron chaparrones en Río Cuarto y localidades aledañas.
Al mismo tiempo, en horas de la mañana, el SMN lanzó un aviso a corto plazo para los departamentos de Calamuchita y Tercero Arriba.
Según el reporte, las tormentas avanzarán hacia el norte de la provincia, pasando por la capital. Las lluvias podrían presentarse en distintos momentos del día, aunque sin un alivio en la humedad.
Estiman que las precipitaciones pueden acumular entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados esos valores en forma puntual.