• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

5 millones de turistas visitaron Córdoba este verano: las zonas más elegidas y el gasto promedio

Lo informó el ente provincial de turismo, que detalló la procedencia de los visitantes y remarcó el incremento en la cantidad de excursionistas.

01 de marzo 2024, 14:05hs
Verano en Córdoba.
Los ríos de Córdoba, los preferidos de los turistas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que más de cinco millones de turistas visitaron la provincia durante esta temporada de verano.

En el fin de semana de carnaval se registró la visita de más de 400 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 19,5% del total del mes de febrero. En diciembre, se recibieron alrededor de 800 mil visitantes, mientras que en enero llegaron más de dos millones de personas. Las áreas de Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las más visitadas debido a la disponibilidad de plazas de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: Lagos de Córdoba para descansar, navegar y ver atardeceres preciosos

Además, cabe destacar la importancia del calendario de festivales y fiestas, que significó un factor importante para que los turistas eligieran nuestra provincia.

Con respecto al gasto promedio de los turistas en enero, se mantuvo entre los $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos relacionados con el sector.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mitad son de la Provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y, en menor medida, de la región de Cuyo. Asimismo, esta temporada ha visto un incremento notable en la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia pero no pernoctan en ella.

Lo más leído

1

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

TurismomillonesCórdobaveranotemporada

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”
  • Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial