• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

5 millones de turistas visitaron Córdoba este verano: las zonas más elegidas y el gasto promedio

Lo informó el ente provincial de turismo, que detalló la procedencia de los visitantes y remarcó el incremento en la cantidad de excursionistas.

01 de marzo 2024, 14:05hs
Verano en Córdoba.
Los ríos de Córdoba, los preferidos de los turistas.
Seguinos en Google

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que más de cinco millones de turistas visitaron la provincia durante esta temporada de verano.

En el fin de semana de carnaval se registró la visita de más de 400 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 19,5% del total del mes de febrero. En diciembre, se recibieron alrededor de 800 mil visitantes, mientras que en enero llegaron más de dos millones de personas. Las áreas de Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las más visitadas debido a la disponibilidad de plazas de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: Lagos de Córdoba para descansar, navegar y ver atardeceres preciosos

Además, cabe destacar la importancia del calendario de festivales y fiestas, que significó un factor importante para que los turistas eligieran nuestra provincia.

Con respecto al gasto promedio de los turistas en enero, se mantuvo entre los $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos relacionados con el sector.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mitad son de la Provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y, en menor medida, de la región de Cuyo. Asimismo, esta temporada ha visto un incremento notable en la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia pero no pernoctan en ella.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

TurismomillonesCórdobaveranotemporada

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lanzó su campaña de abonos para el Clausura: precios y cómo asociarse
  • Rochi Igarzábal reveló que fue víctima de abuso a los 5 años: “La primera vez me hice la dormida”
  • La reacción de Vicuña ante las fotos fogosas de la China Suárez e Icardi
  • Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial