• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

5 millones de turistas visitaron Córdoba este verano: las zonas más elegidas y el gasto promedio

Lo informó el ente provincial de turismo, que detalló la procedencia de los visitantes y remarcó el incremento en la cantidad de excursionistas.

01 de marzo 2024, 14:05hs
Verano en Córdoba.
Los ríos de Córdoba, los preferidos de los turistas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que más de cinco millones de turistas visitaron la provincia durante esta temporada de verano.

En el fin de semana de carnaval se registró la visita de más de 400 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 19,5% del total del mes de febrero. En diciembre, se recibieron alrededor de 800 mil visitantes, mientras que en enero llegaron más de dos millones de personas. Las áreas de Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las más visitadas debido a la disponibilidad de plazas de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: Lagos de Córdoba para descansar, navegar y ver atardeceres preciosos

Además, cabe destacar la importancia del calendario de festivales y fiestas, que significó un factor importante para que los turistas eligieran nuestra provincia.

Con respecto al gasto promedio de los turistas en enero, se mantuvo entre los $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos relacionados con el sector.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mitad son de la Provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y, en menor medida, de la región de Cuyo. Asimismo, esta temporada ha visto un incremento notable en la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia pero no pernoctan en ella.

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

3

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

TurismomillonesCórdobaveranotemporada

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Villa de Soto. (Foto: Policía)

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: es la quinta víctima del sábado en Córdoba

Se viene un noviembre cargado de descansos para los cordobeses.

Llega noviembre: el esquema de feriados y findes largos

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes vs. Instituto en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: es la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”
  • Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial