• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

5 millones de turistas visitaron Córdoba este verano: las zonas más elegidas y el gasto promedio

Lo informó el ente provincial de turismo, que detalló la procedencia de los visitantes y remarcó el incremento en la cantidad de excursionistas.

01 de marzo 2024, 14:05hs
Verano en Córdoba.
Los ríos de Córdoba, los preferidos de los turistas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que más de cinco millones de turistas visitaron la provincia durante esta temporada de verano.

En el fin de semana de carnaval se registró la visita de más de 400 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 19,5% del total del mes de febrero. En diciembre, se recibieron alrededor de 800 mil visitantes, mientras que en enero llegaron más de dos millones de personas. Las áreas de Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las más visitadas debido a la disponibilidad de plazas de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: Lagos de Córdoba para descansar, navegar y ver atardeceres preciosos

Además, cabe destacar la importancia del calendario de festivales y fiestas, que significó un factor importante para que los turistas eligieran nuestra provincia.

Con respecto al gasto promedio de los turistas en enero, se mantuvo entre los $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos relacionados con el sector.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mitad son de la Provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y, en menor medida, de la región de Cuyo. Asimismo, esta temporada ha visto un incremento notable en la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia pero no pernoctan en ella.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Adolescentes encontraron muerta a su mamá e investigan si fue un femicidio: las pistas

Temas de la nota

TurismomillonesCórdobaveranotemporada

Más notas sobre Actualidad

Sofía Herrera desapareció hace 18 años.

La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición

El hecho tuvo lugar en Capilla del Monte.

Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba

El robo ocurrió a las 8 de la mañana de este martes.

Bajó a dejar a las hijas en un conocido colegio y le robaron el auto: “Al frente estaba Ojos en Alerta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba
  • “Las mujeres desmayadas”: Q’ Lokura causó sensación en el programa de Moria Casán
  • Clásico cordobés: Talleres tendrá un banderazo en la Boutique a la misma hora que el de Belgrano en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial