• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

5 millones de turistas visitaron Córdoba este verano: las zonas más elegidas y el gasto promedio

Lo informó el ente provincial de turismo, que detalló la procedencia de los visitantes y remarcó el incremento en la cantidad de excursionistas.

01 de marzo 2024, 14:05hs
Verano en Córdoba.
Los ríos de Córdoba, los preferidos de los turistas.
Seguinos en

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que más de cinco millones de turistas visitaron la provincia durante esta temporada de verano.

En el fin de semana de carnaval se registró la visita de más de 400 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 19,5% del total del mes de febrero. En diciembre, se recibieron alrededor de 800 mil visitantes, mientras que en enero llegaron más de dos millones de personas. Las áreas de Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las más visitadas debido a la disponibilidad de plazas de alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: Lagos de Córdoba para descansar, navegar y ver atardeceres preciosos

Además, cabe destacar la importancia del calendario de festivales y fiestas, que significó un factor importante para que los turistas eligieran nuestra provincia.

Con respecto al gasto promedio de los turistas en enero, se mantuvo entre los $30.000 y $40.000, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos relacionados con el sector.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mitad son de la Provincia de Córdoba, seguidos por Buenos Aires (18%), Santa Fe, el norte del país y, en menor medida, de la región de Cuyo. Asimismo, esta temporada ha visto un incremento notable en la cantidad de excursionistas, es decir, personas que visitan la provincia pero no pernoctan en ella.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

TurismomillonesCórdobaveranotemporada

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No quedan palabras”: el sentido posteo de Antonela Roccuzzo tras el épico triunfo de la Selección
  • Scaloneta a cuartos: el eufórico festejo en Córdoba por la remontada épica de Argentina
  • El picante posteo del Cuti Romero por el pase a cuartos del Mundial: “Jamás pero jamás...”
  • “Dios resucitó” y “la vio gris”: los títulos de los principales diarios del mundo al triunfazo de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial