• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron las dos primeras muertes por dengue en Córdoba en 2024

Se trata de dos mujeres con comorbilidades, una oriunda de la capital y otra de Villa María. Los casos ascienden a 3.434 en total en toda la provincia.

01 de marzo 2024, 08:32hs
La capital es la ciudad con mayor cantidad de enfermos de dengue.
La capital es la ciudad con mayor cantidad de enfermos de dengue.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó las dos primeras muertes por dengue en la actual temporada, que se contabiliza desde noviembre del año pasado.

Las víctimas son dos mujeres: una oriunda de la capital provincial y otra de Villa María. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas en centros de salud y presentaban comorbilidades.

+ MIRÁ MÁS: Alertan un aumento del 2500% de los casos de dengue en el país

Desde la cartera sanitaria informaron que hasta el momento se registraron 3.434 casos de dengue en total, reportados en 139 localidades diferentes, entre las cuales 102 tuvieron transmisión autóctona.

Las ciudades con mayor cantidad de enfermos en lo que va de la temporada son Córdoba (1639), Villa María (220), Arroyito (195), Devoto (137) y Brinkmann (133).

Confirmaron las dos primeras muertes por dengue en Córdoba en 2024

El comunicado detalla que el rango etario con mayor casuística es el de 30-44 años (27,3%), seguido del grupo de 15-29 años (26,8). La mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, un 5,7% (197) requirió internación.

En cuanto al chikungunya, ya hubo 16 casos en la provincia (5 importados y 11 autóctonos). Todos casos autóctonos se registraron en Las Varillas, mientras que los importados estuvieron distribuidos en San Justo, San Martín, Colón y Capital. No hubo personas internadas ni fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Video Placeholder

“En este momento, tenemos que volver a insistir en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos o musculares y sarpullido. También es importante reconocer síntomas de alarma: si la fiebre persiste, o si aparecen dolor abdominal, síntomas digestivos y sangrado de mucosas, como las encías, se debe acudir en forma urgente a un centro de salud”, afirmó Ana Willington, directora de Epidemiología de la Provincia.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

denguemosquitosCórdobamuertessalud

Más notas sobre Actualidad

Una mujer calcinada fue encontrada en Chaco.

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa
  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial