• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Confirmaron las dos primeras muertes por dengue en Córdoba en 2024

Se trata de dos mujeres con comorbilidades, una oriunda de la capital y otra de Villa María. Los casos ascienden a 3.434 en total en toda la provincia.

01 de marzo 2024, 08:32hs
La capital es la ciudad con mayor cantidad de enfermos de dengue.
La capital es la ciudad con mayor cantidad de enfermos de dengue.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó las dos primeras muertes por dengue en la actual temporada, que se contabiliza desde noviembre del año pasado.

Las víctimas son dos mujeres: una oriunda de la capital provincial y otra de Villa María. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas en centros de salud y presentaban comorbilidades.

+ MIRÁ MÁS: Alertan un aumento del 2500% de los casos de dengue en el país

Desde la cartera sanitaria informaron que hasta el momento se registraron 3.434 casos de dengue en total, reportados en 139 localidades diferentes, entre las cuales 102 tuvieron transmisión autóctona.

Las ciudades con mayor cantidad de enfermos en lo que va de la temporada son Córdoba (1639), Villa María (220), Arroyito (195), Devoto (137) y Brinkmann (133).

Confirmaron las dos primeras muertes por dengue en Córdoba en 2024

El comunicado detalla que el rango etario con mayor casuística es el de 30-44 años (27,3%), seguido del grupo de 15-29 años (26,8). La mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, un 5,7% (197) requirió internación.

En cuanto al chikungunya, ya hubo 16 casos en la provincia (5 importados y 11 autóctonos). Todos casos autóctonos se registraron en Las Varillas, mientras que los importados estuvieron distribuidos en San Justo, San Martín, Colón y Capital. No hubo personas internadas ni fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Video Placeholder

“En este momento, tenemos que volver a insistir en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos o musculares y sarpullido. También es importante reconocer síntomas de alarma: si la fiebre persiste, o si aparecen dolor abdominal, síntomas digestivos y sangrado de mucosas, como las encías, se debe acudir en forma urgente a un centro de salud”, afirmó Ana Willington, directora de Epidemiología de la Provincia.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

3

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

denguemosquitosCórdobamuertessalud

Más notas sobre Actualidad

La pareja fue encontrada muerta en la habitación del alojamiento. Foto: La Estafeta Online.

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

La joven se defendió de las acusaciones tras el escándalo de la semana pasada.

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

La causa se mantiene bajo un fuerte hermetismo.

Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las sentidas historias de Tevez tras la derrota de Talleres ante Boca
  • Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio
  • Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme
  • Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial