El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes las primeras medidas en la causa contra el expresidente Alberto Fernández. Según las denuncias realizadas el exmandatario habría habilitado un negocio millonario con seguros que eran contratados a través de Anses.
Entre otras cosas, la Justicia pidió los registros migratorios del ex presidente y de su histórica secretaria, María Cantero. En principio, Migraciones deberá informar los movimientos desde el año 2021 hasta la actualidad. También deberán aportar datos sobre el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y el broker Héctor Martínez Sosa, esposo de Cantero. Los involucrados están imputados por malversación de fondos públicos
+MIRÁ MÁS: Milei abre las sesiones del Congreso: expectativa por el discurso y un mensaje bíblico en la previa
“Dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”, sostiene la denuncia realizada contra el mandatario.
Ercolini pidió que en un plazo de 24 horas la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación entreguen los datos y una copia de los informes de auditoría vinculados con el decreto 823 /2021. El documento es el que habría habilitado la maniobra, que ahora se investiga.