• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora sobre el nuevo pacto de Milei: “Hay mucho que discutir, mayo queda muy lejos”

El Gobernador de Córdoba se expresó ante la primicia de que Córdoba se transformará en la provincia donde se firmará el “El pacto del 25 de mayo”

01 de marzo 2024, 23:17hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

De manera sorpresiva, el presidente Javier Milei propuso este viernes en su discurso de la apertura de sesiones del Congreso, la firma de “un gran pacto nacional”, a firmar con todas las fuerzas políticas, el 25 de mayo en Córdoba.

+MIRÁ MÁS: Punto por punto, el paquete de “leyes anticasta” que propuso Mileiantes

El Gobernador aseguró que de realizarse el evento sin duda asistiría pero que por el momento hay que analizar una gran cantidad de factores. “Hay mucho por conversar en la previa de ese encuentro, pero finalmente lo que está haciendo el Presidente es lo que le estábamos pidiendo, es decir la convocatoria a todos los sectores nacionales”, aseguró.

“Se tiene que dar entre todas las fuerzas políticas para que tenga legitimadad. Es hora de que podamos pensar en una Argentina con previsibilidad de futuro, a largo plazo. Que las reglas no se cambien. Que no venga uno o otro y cambie todo. Es necesario que esto pueda asegurar las inversiones, el trabajo y las condiciones fiscales para que Argentina pueda seguir en crecimiento”, expresó .

Consultado por la elección de la provincia dijo: “Yo creo que tiene que ver con que hace mucho tiempo tiene estas condiciones. Córdoba tiene un montón de instituciones y valores que Argentina necesita”. Por otro lado remarcó que los cordobeses tampoco han sido favorecidos por el gobierno nacional.

“Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que haber agenda abierta, sino no es diálogo, es una imposición de ideas. Hay que extender la convocatoria y sentar a los sectores productivos”, añadió sobre la Ley Ómnibus y la posibilidad de revaluar su apoyo hacia la medida.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

3

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileipactoCongreso de la NaciónPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%
  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María
  • Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial