De manera sorpresiva, el presidente Javier Milei propuso este viernes en su discurso de la apertura de sesiones del Congreso, la firma de “un gran pacto nacional”, a firmar con todas las fuerzas políticas, el 25 de mayo en Córdoba.
+MIRÁ MÁS: Punto por punto, el paquete de “leyes anticasta” que propuso Mileiantes
El Gobernador aseguró que de realizarse el evento sin duda asistiría pero que por el momento hay que analizar una gran cantidad de factores. “Hay mucho por conversar en la previa de ese encuentro, pero finalmente lo que está haciendo el Presidente es lo que le estábamos pidiendo, es decir la convocatoria a todos los sectores nacionales”, aseguró.
“Se tiene que dar entre todas las fuerzas políticas para que tenga legitimadad. Es hora de que podamos pensar en una Argentina con previsibilidad de futuro, a largo plazo. Que las reglas no se cambien. Que no venga uno o otro y cambie todo. Es necesario que esto pueda asegurar las inversiones, el trabajo y las condiciones fiscales para que Argentina pueda seguir en crecimiento”, expresó .
Consultado por la elección de la provincia dijo: “Yo creo que tiene que ver con que hace mucho tiempo tiene estas condiciones. Córdoba tiene un montón de instituciones y valores que Argentina necesita”. Por otro lado remarcó que los cordobeses tampoco han sido favorecidos por el gobierno nacional.
“Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que haber agenda abierta, sino no es diálogo, es una imposición de ideas. Hay que extender la convocatoria y sentar a los sectores productivos”, añadió sobre la Ley Ómnibus y la posibilidad de revaluar su apoyo hacia la medida.